ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Van 26 nuevos fraccionamientos autorizados por el Cabildo local

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


En lo que va de la administración han sido aprobados por el cabildo de Victoria 26 fraccionamientos nuevos y están en proceso 3 más, reveló el regidor Iván Alejandro Martínez Acosta , presidente de la comisión de Obras Publicas, quien afirmó que hay muchos filtros que deben pasar los proyectos antes de ser autorizados y esto puede durar años.

“Entendido tenemos 26 fraccionamientos desde que inicio el periodo, no traigo las cifras, unos son del rubro industrial y habitaciones”, expresó.

Explicó que a los desarrolladores de vivienda se les esa exigiendo que cumplan con la ley, y los fraccionamientos que son aprobados es porque ya pasaron por todas las dependencias anteriores, el municipio es la última instancia.

“Lo que estamos haciendo es verificar que cuenten con todos los permisos, factibilidades, y posteriormente emitir el dictamen, en lista de espera hay tres mas en antesala para su revisión”, subrayó.

Refirió que cuando llegan a cabildo deben tener un estudio hidrológico aprobado, un estudio de vialidad, un estudio urbano, la ley de desarrollo urbano del estado es muy precisa y por ningún motivo se les puede dar un permiso en lugares donde no se tenga un estudio y una autorización.

“Lo que bien siendo bes que cuenten con la aprobación de la CFE, CNA, Seduma, uso de suelo con esos requisitos ya esta en posibilidad de tramitar el permiso, el tiempo es variable depende de lo que lleven cada una de estas dependencias”, aclaró.

Finalmente advirtió que sin alguno de estos requisitos no se autoriza este nuevo fraccionamiento.

“Si hay casos donde se rechaza cuando no se cumple con un requisito, en el caso de Seduma es indispensable emitir la factibilidad, finalmente si no te da un resolutivo de perspectiva no se aprueba o camina la petición”, resaltó.

Ramón Mendoza S
Reportero

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)