El traslado a sus hogares para quince personas que viajaban como pasajeras en un microbús luego de culminar sus actividades laborales o sus horarios de clase, se vio interrumpido de forma abrupta cuando la unidad motriz en que viajaban comenzó a incendiarse debido a que le cayó aceite al mofle.
Presas del pánico lograron salir del vehículo y ponerse a salvo apenas a tiempo, pues en cuestión de minutos las voraces llamas cubrieron al vehículo por completo, convirtiéndose en una auténtica «bola de fuego».
El impresionante incendio ocurrió a las 18:45 horas cuando el microbús de transporte público que cubría la ruta Cárdenas González-UAT circulaba en dirección sur a norte por la carretera Tampico-Mante, frente a los terrenos del aeropuerto, poco antes del puente del distribuidor vial de la entrada a Tancol.
El tripulante, identificado como Guillermo de Jesús Trujillo López, de 32 años de edad, y con domicilio en la colonia Las Flores de Ciudad Madero, explicó que el fuego se produjo porque «le cayó aceite al mofle».
Detalló que tanto él como sus 15 pasajeros apenas sí tuvieron tiempo de salir de la unidad motriz, que en cuestión de minutos fue cubierta por las llamas y arrasada totalmente, incluso sin permitirle tomar su teléfono celular y documentos del micro.
Elementos del Cuerpo de Bomberos Base Norte acudieron para sofocar el siniestro, cerrando los carriles destinados para transporte público, lo que ocasionó enorme caos vial, además de expectación entre las personas que pasaban por el sitio.
Afortunadamente el fuego fue controlado al paso de algunos minutos, sin que resultara alguna persona lesionada, quedando el microbús convertido en pérdida total.
Josue Abundis Palacios
Optimus Informativo
![04569c23-9118-451a-a91c-f699817c1f90[1]](https://optimusinformativo.com/wp-content/uploads/2016/05/04569c23-9118-451a-a91c-f699817c1f901.png)


