Con el objetivo de estar al tanto de cualquier situación derivada de los comicios del próximo domingo, la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) asignó elementos al sur de Tamaulipas.
Juan José Ramos Charre, presidente del Consejo Distrital VIII del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tampico, informó que el personal arribó a la zona esta semana y estará de base en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) para atender cualquier denuncia que se formule por parte de partidos, candidatos o ciudadanos.
«El Fiscal Especial ha instruido un despliegue de elementos en las 14 entidades federativas que tendrán elección el próximo domingo, de tal suerte que en nuestra zona en las instalaciones de la Procuraduría General de la República, en la colonia México, habrá elementos de la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales que recibirán las denuncias por la probable comisión de delitos. No es una cifra que a nosotros nos corresponda, estarán en guardia», dijo.
El funcionario comentó que en la oficina a su cargo no se tiene reporte de denuncia alguna por parte de los actores que participan en el proceso electoral, desde que se instaló el Consejo el pasado 6 de noviembre. No obstante, dijo, tanto el INE como el Instituto Electoral de Tamaulipas tienen la facultad de atender cualquier queja que se les presente por presuntos delitos electorales.
«La solución de los incidentes que se presenten corresponderá a los consejos municipales del Instituto Electoral en Tamaulipas y, por supuesto, a otras instancias del Estado mexicano. Les comenté que si estamos en presencia de un delito electoral le corresponde a la Procuraduría General de Justicia del estado; si estamos en presencia de alguna alteración al orden público le corresponde precisamente a las instancias que tienen a su cargo la prevención del delito: la Policía Estatal Acreditable o Sedena; Marina o Policía Federal piden apoyo al Grupo de Coordinación Interinstitucional de la zona sur del estado», apuntó.
Josue Abundis Palacios
Optimus Informativo
![877e2937-111d-4a3c-a6af-e2c973d8a361[1]](https://optimusinformativo.com/wp-content/uploads/2016/06/877e2937-111d-4a3c-a6af-e2c973d8a3611.png)


