Victoria

Luego de 86 de gobierno sale el PRI del gobierno de Tamaulipas; Cronista

La ciudadanía dio oportunidad a un proyecto político diferente este domingo luego de 86 años de supremacía política del PRI EN Tamaulipas según perspectiva emitida por el cronista de Victoria Gustavo Adolfo García Paz.

El cronista capitalino expreso que el rumbo que han tomado las elecciones de este domingo marca un cambio trascendental en las políticas públicas del estado, y a partir de hoy se escribirá en la historia de Tamaulipas una participación sin precedentes en la que se eligió otra opción de gobierno.

“Quien dirigirá a nuestro estado es importantísimo y quedara escrito en la historia de Tamaulipas, hablamos de los municipios, el congreso y el gobierno estatal por que los ciudadanos somos los mismos, a partir del primero de octubre del 2016 habrá de gobernar otro partido diferente al PRI “esto luego de 86 años de supremacía política.

Puntualizo que la participación es parte de e influir en los resultados finales, de esta manera debe surgir el interés de que evolucione con una sociedad virtual.

“No es que haya perdido el PRI, sino que simplemente dieron oportunidad a proyectos diferentes que es totalmente un ejercicio de democracia. Con ello, el pueblo tiene la obligación de trabajar de la mano con el gobierno para que esta nueva opción, tenga resultados positivos” opino.

Comentó que el PRI nació y empezó a formar parte de la vida política tamaulipeca desde 1958, por lo que su hegemonía es larga.

“Son como nichos de control y poder, es necesario entender que un partido político es una capacidad para pensar, definir una estrategia y concretarlo en un sistema de gobierno, no se nos olvide que nosotros tenemos una mano derecha y otra izquierda y es ahí donde surgen los que quieren hacer las cuestiones conservadoras y los que quieren hacer que evolucionen y transformen”.

Ramón Mendoza S
Reportero

Un día como hoy 26 de septiembre

  • -46 en Italia, Julio César inaugura el templo de su ancestro mítico Venus Generatriz en el Foro de César, cumpliendo una promesa realizada antes de la batalla de Farsalia.
  • 1777 en Estados Unidos, tropas británicas ocupan Filadelfia durante la Guerra de Independencia.
  • 1892 en Colombia, el gobierno impone una multa de 200 000 pesos a El Espectador, por ese entonces el mayor medio de oposición, porque consideró subversivo uno de sus artículos.
  • 1933 en México, un huracán devasta Tampico y deja más de mil muertos.
  • 1944 en la Segunda Guerra Mundial falla la operación Market-Garden.
  • 1958 a 150 metros bajo tierra, en el Área U3r del Sitio de pruebas de Nevada, a las 12:00 (hora local), Estados Unidos detona su bomba atómica Valencia, de 0,002 kilotones. (En comparación, la bomba de Hiroshima fue de 13 kilotones). Es la bomba n.º 165 de las 1054 que Estados Unidos hizo explotar entre 1945 y 1992.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA