Matamoros

Promoverán compra de útiles escolares en comercio establecido en Matamoros

De acuerdo a información brindada por comercios formales afiliados a CANACO/SERVYTUR, que se dedican a la venta y comercialización de útiles escolares desde hace 5 años este mercado ha venido a la baja.

Año con año se detecta que opera en la ciudad un mercado ilegal de productos escolares en casas particulares y negocios ambulantes, esto se presenta de manera regular cada vez que llega la fecha previa al regreso a clases, por lo cual CANACO exhorta a los padres de familia para que compren los útiles de su hijos en el comercio formal y establecido con la garantía y calidad que esto conlleva y hace un llamado a la PROFECO para que este año sus operativos sean de verdad y no simulaciones.

Existe molestia entre los propietarios de papelerías y comercializadores de productos escolares por esta competencia desleal, ya que la temporada previa al ingreso de los estudiantes después del periodo vacacional es utilizada para la compra de estos productos, sin embargo las ventas han disminuido severamente.

Asimismo por información brindada por los mismos clientes a los propietarios de tiendas de artículos escolares, se ha observado que maestros y directivos de algunas escuelas han dicho a sus alumnos en donde deben comprar sus útiles e inclusive uniformes siendo en algunos casos, casas particulares, situación que viene repitiéndose desde hace años.

Ante esto CANACO emite la recomendación a los padres de familia de comprar sus artículos en el comercio formal y establecido, ya que también se tiene conocimiento que los artículos comercializados de manera particular e ilegal son de origen chino y mala calidad situación que en vez de significar un ahorro a la larga será un problema para los estudiantes.

Redacción Optimus Informativo

Un día como hoy 10 de octubre

  • 680 en la batalla de Karbala, el imán chií Husayn ibn Ali (nieto del profeta Mahoma) es decapitado por las fuerzas del califa Yazid I. Los chiíes conmemoran este día como Ashura.
  • 1798 en las islas Baleares, los invasores británicos ocupan la isla de Menorca.
  • 1911 en el Imperio chino, el emperador Puyi abdica, por lo que la dinastía Manchú pierde el poder y se produce la Revolución de Xinhai, que dará nacimiento a la República China (1912‑1949).
  • 1933 se produce el primer sabotaje aéreo de la historia: un Boeing 247 de la empresa estadounidense United Airlines es destruido en pleno vuelo.
  • 1944 en el campo de concentración de Auschwitz (Polonia), en el marco del holocausto judío, los alemanes invasores asesinan a 800 niños gitanos.
  • 1962 en la frontera entre la República Popular China y la República de la India suceden graves enfrentamientos armados.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA