Tamaulipas

Inicia operativo de saneamiento y eliminación de criaderos por “Danielle”

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Tras las lluvias registradas en Tamaulipas por la tormenta tropical “Danielle”, el gobierno de Egidio Torre Cantú anunció el reforzamiento de saneamiento básico y eliminación de criaderos para evitar y controlar la propagación de brotes de dengue, Zika y Chikungunya, con prioridad los municipios del sur del estado.

Norberto Treviño García Manzo, secretario de Salud informó que el programa de prevención y control de enfermedades transmitidas por vector efectuará acciones de vigilancia del mosquito transmisor, el Aedes aegypti así como de eliminación de criaderos, rociado y fumigación de edificios de atención médica como son hospitales y centros de salud.

De la misma forma se realizarán medidas de saneamiento básico y fumigación espacial en centrales de autobuses, puertos, aeropuertos, parques, plazas públicas, planteles educativos y colonias en zonas de riesgo por antecedentes de dengue.

A instrucción del gobernador del estado, se trabajarán mil 391 colonias en distintas jurisdicciones sanitarias, sobre todo las del sur, con acciones integrales de prevención y control del vector, donde participaran 1820 brigadistas, anunció.

Treviño García Manzo destacó que las lluvias originadas por el meteoro no originaron demanda de atención médica, sin embargo, hizo un llamado a la población para extremar precauciones para evitar la aparición de enfermedades como conjuntivitis, dermatitis, diarreicas o respiratorias, asociadas a la temporada.

Finalmente dio a conocer que durante el primer semestre del 2016 y gracias a la participación activa de brigadistas, comités de salud, participación comunitaria y autoridades municipales se logró la eliminación de 2300 toneladas de criaderos potenciales de los vectores Aedes aegypti en todo el estado y se nebulizaron 55 mil hectáreas.

Juan Alejandro Pereda
Optimus Informativo

Un día como hoy 26 de septiembre

  • -46 en Italia, Julio César inaugura el templo de su ancestro mítico Venus Generatriz en el Foro de César, cumpliendo una promesa realizada antes de la batalla de Farsalia.
  • 1777 en Estados Unidos, tropas británicas ocupan Filadelfia durante la Guerra de Independencia.
  • 1892 en Colombia, el gobierno impone una multa de 200 000 pesos a El Espectador, por ese entonces el mayor medio de oposición, porque consideró subversivo uno de sus artículos.
  • 1933 en México, un huracán devasta Tampico y deja más de mil muertos.
  • 1944 en la Segunda Guerra Mundial falla la operación Market-Garden.
  • 1958 a 150 metros bajo tierra, en el Área U3r del Sitio de pruebas de Nevada, a las 12:00 (hora local), Estados Unidos detona su bomba atómica Valencia, de 0,002 kilotones. (En comparación, la bomba de Hiroshima fue de 13 kilotones). Es la bomba n.º 165 de las 1054 que Estados Unidos hizo explotar entre 1945 y 1992.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA