RELOJ POLITICO13012
POR JO: MAR
TIC TAC
RENUNCIA MARCO ANTONIO BERNAL COMO SECRETARIO GENERAL ADJUNTO AL CEN DEL PRI.
El presidente de la República ENRIQUE PEÑA NIETO dio marcha atrás a la ley 3 de 3 y para ello envió al congreso de la unión para que haya modificaciones al sistema nacional anticorrupción.
Qué bueno que el presidente reacciono a tiempo en la lesiva ley de 3 de 3 que vendría a afectar a todos los que prestan servicios al gobierno, tendrían que presentar su declaración de la nueva ley.
De por si hay una inconformidad en todo el País, por las distintas medidas de gobierno del presidente EPN y con su ley de 3 de 3, sería otra carga lesiva mas para la ciudadanía.
El gobierno federal por medio de un comunicado dio a conocer que habrá modificaciones al sistema nacional anticorrupción, sobre todo en el artículo 32 de los incisos b y c.
Por lo tanto habrá una sesión extraordinaria para la modificación de la ley 3 de 3, que tenia inconformes a la mayoría ciudadana y sobre todo a los empresarios del país.
El gobierno federal ya tiene muchos problemas como los causados por los maestros protestando por la reforma educativa que prácticamente tienen encendidos focos rojos en varios estados de la República, y otros muchos errores del gabinete federal para echarle más gasolina a la hoguera.
Por todos esos dislates hechos por el gobierno federal ha sido motivo por el cual los ciudadanos han dado su voto de castigo en las elecciones del pasado 5 de junio, donde ser perdieron siete estados, que pasaron a manos de otro partido como el PAN.
En el comité ejecutivo nacional del PRI siguen dándose las renuncias, y ahora toco al Secretario general adjunto MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ, dar a conocer en su cuenta personal sobre la decisión de renunciar a la cartera que le fue otorgada por el ex presidente nacional de MANLIO FABIO BELTRONES.
Desde luego que otras denuncian se irán dando sobre todo los que entraron con el ex presidente nacional del PRI. MARCO fue uno de los fuertes candidatos al gobierno de Tamaulipas pero por decisión tomada en México, no llego y en su lugar fue candidato BALTAZAR HINOJOSA, quien perdió en manos del candidato del PAN.
En su cuenta en las redes social MARCO ANTONIO BERNAL, considera que ha llegado su ciclo y por lo tanto hace publica su retiro de su cartera como Secretario general adjunto del CEN del PRI.
Para la semana entrante habrá un importante conclave en ciudad Victoria donde se reunirán destacados priistas, para hacer un analices y tomar una decisión sobre la persona que pueda tomar la rienda del comité estatal del PRI y logre reagrupar al PRI que se vio derrotado en forma estrepitosa en las elecciones del pasado 5 de junio.
Aun que siguen funcionarios, diputados y ex funcionarios de los distintos niveles levantado la mano para decir que quieren la dirigencia estatal del PRI, pero todo indica que los cambios en los comités estatales se harán después de que haya la renovación del comité ejecutivo nacional.
Por lo pronto la diputada OLGA SOSA de Tampico alzo la mano que ella quiere, pero se requiere como se ha dicho muchas veces una persona entrona para hacerse cargo de la dirigencia del PRI Tamaulipas, y lo mismo a nivel nacional.
Se espera que para la semana entrante se comiencen a barajar nombres de personas reconocidos como verdaderos operadores del PRI como el caso del actual delegado en Tampico J GUADALUPE GONZALEZ GALVAN , ROBERTO GONZALEZ BARBA o bien el diputado HERIBERTO RUIZ TIJERINA, faltando otros que se conocen por su lealtad en las filas tricolor.
Se tiene que escoger a quien que esté al frente del PRI pues por seis años gobernara el PAN y se tiene que ser una oposición verdadera.
Ante los éxitos electorales logrado por el PAN en las elecciones del 5 de junio, ya andan en plena campaña anticipada para el 2018 los panistas RICARDO ANAYA, MARGARITA ZAVALA, y RAFAEL MORENO VALLE. En el caso de la esposa del ex presidente, esta tiene en su contra a los mismos panistas que no la quieren porque está metida la mano de su esposo FELIPE CALDERON.
A nivel nacional se dice que en caso de que HILARY CLINTON gane la presidencia de Estados Unidos, en México anótelo será una mujer la que dirija el País mexicano. Lo mismo puede ser del partido del PAN, PRI o Independiente.
TIC TAC Nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E Mail, joel@tiempoahora.net




