Reynosa & Nuevo Laredo

Realiza DIF Reynosa clausura de cursos y entrega constancias

La presidenta del DIF Reynosa, señora Elvira Mendoza de Elías, clausuró los cursos y entregó constancias estudios a poco más de mil alumnos de los talleres CEDIF.

En este evento, la señora Elvira Mendoza de Elías, destacó el gran apoyo que se ha recibido por parte de la presidenta del DIF Tamaulipas, señora María del Pilar González de Torre.

“Tenemos más de mil egresados con quienes compartimos la satisfacción de llegar a la meta anhelada en su capacitación en oficios”.

La presidenta del DIF agradeció a todos, haber cursado alguno de los 17 talleres que se imparten en los 11 centros de Integración Familiar del DIF.

“Durante la administración de mi esposo José Elías Leal, se han inscrito más de 6 mil alumnos y asistieron 32 mil personas a 350 bazares, exposiciones y jornadas”.

Esto explicó, gracias al al respaldo del programa CEDIF por parte de la señora María del Pilar González de Torre, del Sistema DIF Estatal.

“Estamos seguros que cada uno de los que hoy concluyen esta etapa tendrán mejores oportunidades para favorecer su calidad de vida”.

Jaime Arzate Pliego
Optimus Informativo

Un día como hoy 9 de septiembre

  • -413 los atenienses y los siracusanos, en el marco de la guerra del Peloponeso, libran la segunda batalla de Siracusa.
  • 1541 en la localidad de Santiago de los Caballeros (en las laderas del Volcán de Agua, Guatemala), la viuda del conquistador Pedro de Alvarado jura su cargo como gobernadora del reino de Guatemala (que comprendía Guatemala, Belice, Chiapas, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica). Morirá al día siguiente cuando un terremoto derrumba la capilla donde rezaba.
  • 1834 En el Médano de Masallé (cercano a la actual ciudad de Carhué, Argentina) las fuerzas indígenas de Juan Calfucurá liquidan a los boroganos que se habían establecido allí, empezando un reinado que duraría casi 40 años en las pampas argentinas.
  • 1930 en Rosario (Argentina) la dictadura de Uriburu fusila sin juicio al albañil anarquista Joaquín Penina.
  • 1991 Tayikistán se convierte en la undécima república que se independiza de la Unión Soviética.
  • 2020 en Colombia, se produjeron masivas protestas a nivel nacional tras la muerte de Javier Ordóñez, un ciudadano que falleció debido a un acto de brutalidad policial en Bogotá, donde fue sometido violentamente con una pistola eléctrica (táser). Este hecho generó una fuerte indignación, desatando manifestaciones que, aunque inicialmente pacíficas, rápidamente se tornaron violentas, resultando en disturbios, incendios de Centros de Atención Inmediata (CAI) y enfrentamientos con la policía. Las protestas dejaron un saldo de 11 personas fallecidas y cientos de heridos, poniendo en el centro del debate la necesidad de una reforma en la Policía Nacional y su uso de la fuerza.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA