Reynosa & Nuevo Laredo

Se equivoco PRD al no hacer coalición con candidato del PAN: Navarrete

El ex dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Carlos Navarrete, fue enfático al decir que el sol azteca se equivoco al no ir en coalición con el candidato del PAN, Francisco García Cabeza de Vaca, pues con el resultado de las pasadas elecciones, Tamaulipas dio un campanazo nacional por primera vez al obtener una alternancia política.

Señaló que cuando un partido lleva muchos años al frente de un gobierno, como sucedía en Tamaulipas, sufre de muchas deficiencias y arroja que la ciudadanía en las urnas haya querido cambiar de gobierno con un aire de esperanza y expectativa.

«Espero que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, le vaya bien, que integre un equipo y plan de gobierno; el PRD se equivoco al no acordar una coalición por el PAN, debíamos a ver respaldado al candidato albiazul, no ocurrió, fueron factores locales que impidieron sucediera, ahora debemos reconstruir al PRD en Tamaulipas».

Explicó este partido político deberá rehacer las cosas con una visión diferente, porque Tamaulipas, ya hizo un cambio y el PRD también lo tiene que hacer, dejando atrás la debilidad y abrir la puerta para que entren nuevos rostros, militantes y que entiendan hay una nueva etapa de reconciliarse con la población.

«Nos equivocamos y la gente nos dio una calificación en las urnas, seguimos en 11% de votos, en estados como chihuahua y Tamaulipas no tuvimos coalición, pero nos alegra se haya generado una alternancia».

Puntualizo harán un frente para que el PRI ya no siga gobernando el país, buscando un buen opositor pero no será Andrés Manuel López Obrador, a quién califico siente que él solo puede, ya es historia, por eso van a elegir al opositor correcto para el 2018.

Agencias

Un día como hoy 9 de septiembre

  • -413 los atenienses y los siracusanos, en el marco de la guerra del Peloponeso, libran la segunda batalla de Siracusa.
  • 1541 en la localidad de Santiago de los Caballeros (en las laderas del Volcán de Agua, Guatemala), la viuda del conquistador Pedro de Alvarado jura su cargo como gobernadora del reino de Guatemala (que comprendía Guatemala, Belice, Chiapas, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica). Morirá al día siguiente cuando un terremoto derrumba la capilla donde rezaba.
  • 1834 En el Médano de Masallé (cercano a la actual ciudad de Carhué, Argentina) las fuerzas indígenas de Juan Calfucurá liquidan a los boroganos que se habían establecido allí, empezando un reinado que duraría casi 40 años en las pampas argentinas.
  • 1930 en Rosario (Argentina) la dictadura de Uriburu fusila sin juicio al albañil anarquista Joaquín Penina.
  • 1991 Tayikistán se convierte en la undécima república que se independiza de la Unión Soviética.
  • 2020 en Colombia, se produjeron masivas protestas a nivel nacional tras la muerte de Javier Ordóñez, un ciudadano que falleció debido a un acto de brutalidad policial en Bogotá, donde fue sometido violentamente con una pistola eléctrica (táser). Este hecho generó una fuerte indignación, desatando manifestaciones que, aunque inicialmente pacíficas, rápidamente se tornaron violentas, resultando en disturbios, incendios de Centros de Atención Inmediata (CAI) y enfrentamientos con la policía. Las protestas dejaron un saldo de 11 personas fallecidas y cientos de heridos, poniendo en el centro del debate la necesidad de una reforma en la Policía Nacional y su uso de la fuerza.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA