Matamoros

Familias de Matamoros prefieren viajar al extranjero en vacaciones

La empresaria turística en Matamoros, Elsa Astudillo Zolezzi, aseveró que los matamorenses sacan sus dólares para viajar al extranjero y disfrutar allá de la temporada vacacional de verano.

Señaló que prueba de ello es la demanda que se presenta por parte de la población en las agencias de viajes, en donde los principales destinos son Orlando, Florida, San Antonio Texas, Los Ángeles, California e incluso Europa.

Comentó que en este año se ha presentado un ligero incremento en la demanda de estos destinos turísticos, comparados con el año anterior, a pesar del tipo de cambio ya que la gente prefiere seguridad que costos.

Añadió que los matamorenses siempre guardan sus dólares para viajar y lo comprueban una vez más al momento de que acuden a las agencias de viajes a separar sus espacios, para pasarla con la familia pero en el extranjero.

Destacó que en esta ocasión la tendencia es viajar al extranjero, pese a que el tipo de cambio del dólar o euro este más caro, “prefieren visitar otros países en lugar de viajar al interior de México e insisto que es debido al problema se inseguridad”.

Indicó que esto obedece, por un lado, a que la mayoría que va a viajar a Estados Unidos o Europa, ya contaban con la moneda que van a gastar, es decir, no van a tener que desembolsar una cantidad mayor a lo que habían planeado, quizás desde el inicio de año.

Astudillo Zolezzi resaltó que los destinos al interior de México por el momento vienen de más a menos, “son pocos los que buscan algunas alternativas en este territorio nacional, la mayoría prefieren viajar a otros países”, puntualizó.

Agencia HT

Un día como hoy 10 de octubre

  • 680 en la batalla de Karbala, el imán chií Husayn ibn Ali (nieto del profeta Mahoma) es decapitado por las fuerzas del califa Yazid I. Los chiíes conmemoran este día como Ashura.
  • 1798 en las islas Baleares, los invasores británicos ocupan la isla de Menorca.
  • 1911 en el Imperio chino, el emperador Puyi abdica, por lo que la dinastía Manchú pierde el poder y se produce la Revolución de Xinhai, que dará nacimiento a la República China (1912‑1949).
  • 1933 se produce el primer sabotaje aéreo de la historia: un Boeing 247 de la empresa estadounidense United Airlines es destruido en pleno vuelo.
  • 1944 en el campo de concentración de Auschwitz (Polonia), en el marco del holocausto judío, los alemanes invasores asesinan a 800 niños gitanos.
  • 1962 en la frontera entre la República Popular China y la República de la India suceden graves enfrentamientos armados.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA