Matamoros

Sorprende fuga de agua a residentes de la Euzkadi en Matamoros

Residentes de la colonia Euzkadi en Matamoros, reportaron una enorme fuga de agua potable que provocó una inundación severa en las calles de 6ª y Nafarrete, luego de que colapsó una tubería de 16 pulgadas.

El gerente de la Junta de Aguas y Drenajes (JAD), José Luis de la Garza Meléndez, señaló que la fuga es consecuencia de la vieja tubería existente en este sector, por lo cual dijo que se abocaron a resolver la situación para evitar consecuencias mayores.

Manifestó que desde las 6:00 horas de hoy lunes los vecinos de dicho sector reportaron la fuga, quienes se alarmaron al ver una gran cantidad de agua en sus casas y en los negocios que ahí se ubican.

De la Garza Meléndez insistió en que la tubería es muy vieja, por lo que procedieron a sustituirla para evitar problemas mayores, tras la fuga de miles de litros que se derramaron por las calles de la colonia Euzkadi.

Agencia HT

Un día como hoy 26 de septiembre

  • -46 en Italia, Julio César inaugura el templo de su ancestro mítico Venus Generatriz en el Foro de César, cumpliendo una promesa realizada antes de la batalla de Farsalia.
  • 1777 en Estados Unidos, tropas británicas ocupan Filadelfia durante la Guerra de Independencia.
  • 1892 en Colombia, el gobierno impone una multa de 200 000 pesos a El Espectador, por ese entonces el mayor medio de oposición, porque consideró subversivo uno de sus artículos.
  • 1933 en México, un huracán devasta Tampico y deja más de mil muertos.
  • 1944 en la Segunda Guerra Mundial falla la operación Market-Garden.
  • 1958 a 150 metros bajo tierra, en el Área U3r del Sitio de pruebas de Nevada, a las 12:00 (hora local), Estados Unidos detona su bomba atómica Valencia, de 0,002 kilotones. (En comparación, la bomba de Hiroshima fue de 13 kilotones). Es la bomba n.º 165 de las 1054 que Estados Unidos hizo explotar entre 1945 y 1992.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA