Dentro del Programa de Abatimiento de Rezago educativo, implementado por el Instituto Nacional de Educación para adultos, en tres jornadas de evaluación realizadas en Río Bravo, del sábado 16 al martes 19 de Julio, fueron evaluadas por la coordinación de zona 425 personas.
El Prof. Feliciano Mota Rodríguez, coordinador de zona, precisó durante la jornada del programa especial de certificación que se llevó a cabo el sábado en la escuela primaria Lic. Benito Juárez, un total de 91 personas presentaron examen en nivel de primaria y secundaria.
Al igual esta semana se continúa aplicando exámenes, y el día lunes en los poblados Anáhuac y Altamirano municipio de Valle Hermoso Tamaulipas, se evaluaron a 111 personas.
Continuamos con la evaluación el martes en la escuela primaria Ford 45 de Villa de Nuevo Progreso, logrando presentar su examen, 225 personas que lo solicitaron.
En estas fechas referidas, con la colaboración de personal de Prospera y Pal Sin Hambre, invitaron a toda esa gente incorporada a ambos programas, que han estado presentando su examen y con éllo puedan concluír su nivel de primaria o secundaria.
Sumando los tres días, dio esa suma total de 425 personas evaluadas, aparte las personas que presentaron su examen el día de ayer miércoles, durante la jornada de evaluación realizada en las instalaciones de la primaria Lic. Benito Juárez, situada en zona centro de la ciudad.
Agregó, para este próximo 22, está programada otra jornada en ejido Portes Gil, una más el 23, en la primaria Benito Juárez, el 26 en Santa Apolonia, 25 en colonia Agrícola Cándido Aguilar y el 30 de Julio en Conquista Campesina.
Jaime Arzate Pliego
Optimus Informativo



