Reynosa & Nuevo Laredo

Habilitan pipas al reparto de agua potable

La Comisión Nacional del Agua envió a Reynosa cinco camiones cisterna para apoyar el reparto de aga potable en aquellos sectores que aún enfrentan problemática de desabasto por las obras que se realizan en la toma principal.

El coordinador de Enlace Social de la Comisión Municipal de Agua Potable, Raúl Gómez López, dijo que las pipas ya se encuentran trabajando en aquellas zonas de la ciudad donde la situación se ha complicado mencionando entre ellas las colonias Humberto Valdez Richaud y Ramón Pérez García.

Indicó que para dar el mejor servicio posible a través de los camiones-cisterna se ha elaborado un calendario en el cual las pipas habrán de dar cobertura puntual en sectores de esas colonias que ya se encuentran predeterminados de acuerdo a las necesidades que presenta la población que radica en esas zonas que se localizan al poniente de la ciudad.

Gómez López se refirió a los trabajos que motivaron el tandeo de agua en 3 de los 9 sectores en que se encuentra dividida la ciudad y señaló que todo marcha de acuerdo a lo programado, solicitando comprensió a la ciudadanía por las molestias causadas.

El origen de la sectorización es optimizar la organización de colonias y zonas en la ciudad y por ello se ha implementado el Sistema de Sectorización de Servicio del Agua Potable para la ciudad de Reynosa; el cual comprende a todas las colonias y zonas rurales a las que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado brinda sus servicios.

Esa sectorización comprende desde usuarios domésticos hasta industriales y los sectores son Rancho Grande, Haciendas, Cavazos, Granjas, Poniente, Centro, Juárez-Poniente, Juárez-Oriente y Oriente.

Jaime Arzate Pliego
Optimus Informativo

Un día como hoy 10 de septiembre

  • 1229 inicio de la Conquista de Mallorca por las tropas de Jaime I de Aragón.
  • 1831 en España se vota la ley que crea la Bolsa de Madrid.
  • 1927 Francia gana por primera vez la Copa Davis desde su fundación en 1905.
  • 1952 en Europa comienza la primera sesión de los 78 diputados de la Asamblea de la Comunidad Europea del Carbón y del Acero, antecesora del Parlamento Europeo.
  • 1974 Guinea-Bissau se independiza de Portugal.
  • 1990 en Argentina, el príncipe Felipe de Borbón, heredero de la Corona Española, comienza en Buenos Aires su primera visita oficial a Iberoamérica.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA