El encargado del despacho de la CTM en Victoria Julio Cesar Marín Juárez, dijo que el reciente aumento en el precio de la gasolina registrado en el país constituye un golpe certero a la economía de los trabajadores, e indicó que esa medida traerá consigo otras afectaciones que incluyen el incremento en diversos productos de la canasta básica.
Igualmente el anuncio hecho por parte de la CFE de incrementar las tarifas del servicio eléctrico debido al aumento en el precio de los combustibles que se utilizan para generar electricidad, es un “Golpe certero” que debilitará la economía de los trabajadores y contribuirá a generar dicha espiral inflacionaria.
“Creemos que vendrá una nueva escalada de precios en la canasta básica y eso representa una espiral inflacionaria que afectara principalmente a los obreros” enfatizo.
Menciono que la CTM a nivel central ya propuso un aumento emergente al salario ante la fuerte carestía que se registra actualmente y aunque no es común que esto suceda de forma rápida, es necesario por que los altos costos de la luz y la gasolina así lo evidencian.
“Un obrero requiere ganar por lo menos 250 pesos diario de salario ya que los 73 pesos que devenga no sirven para nada, no se puede vivir con ello y menos cubrir las principales necesidades de alimentacion2 acoto.
El también regidor capitalino pidió impulsar la economía y la competitividad del sector generando empleos sanos, y no a costa de decisiones totalmente impopulares, como es el caso de estos incrementos a la gasolina y a la luz, que en cualquier parte del mundo son un atentado a la economía de los trabajadores.
“Es totalmente preocupante que aumentos como el de la gasolina y el tema de la luz, sin duda son un golpe certero a la economía de los trabajadores, son un golpe certero a la sociedad, cuyos representantes no podemos por un lado “sentencio.
Ramón Mendoza S
Reportero


