Valle de Texas

Texas Tech University estará en Costa Rica

Dallas.- La universidad estadounidense Texas Tech University anunció que abrirá en Costa Rica su primer campus satélite en la región de América Latina.

El proceso de decisión de la universidad líder en carreras tecnológicas contó con el apoyo de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde).

Texas Tech University Costa Rica será financieramente autosuficiente a través de los ingresos generados por la matrícula y otras actividades que administrará Promerica Group, un conglomerado multinacional en la región.

Lawrence Schovanec, presidente de Texas Tech, aseguró que esta sede forma parte del proceso de internacionalización de la Universidad e incrementará el acceso de los estudiantes de Costa Rica y Centroamérica a las carreras de la institución.

“Más allá de los programas educativos que se ofrecerán en nuestra sede en Costa Rica, existirán oportunidades para que nuestros estudiantes y profesores participen en programas de cooperación internacional, pasantías, investigación y estudios en el extranjero”, agregó Shovanec.

Alexander Mora, ministro de Comercio Exterior, destacó los programas de Texas Tech por su calidad, por su pertinencia en la generación de talento en áreas de mayor demanda en el mercado laboral, por su vinculación con las industrias de punta y por la disponibilidad de recursos y capacidades de innovación y diversificación para la oferta educativa en Costa Rica y en la región.

La Texas Tech cuenta con programas en ingeniería, ciencias de la computación, matemáticas, negocios y “carreras híbridas”, con materias que se enseñarán totalmente en idioma inglés.

Jack J. Bimrose, director de Edulink, una subsidiaria de Grupo Promérica, aseguró que en la planificación de los programas de pregrado, postgrados y certificados se apoyaron en los estudios y recomendaciones de Cinde.

Jorge Sequeira, director general de Cinde, resaltó que la ubicación de la sede de Texas Tech posiciona internacionalmente a Costa Rica como un centro de conocimiento de alto nivel y generadora de talento humano con conocimientos de primera clase en el mercado.

Agencias

Un día como hoy 25 de agosto

  • 79 cerca de Pompeya (Italia), segundo día de la letal erupción del volcán Vesubio.
  • 1609 en la República de Venecia, Galileo Galilei presenta y demuestra su primer telescopio ante el senado.
  • 1898 en Filipinas, durante el Sitio de Baler, muere el primer soldado a causa del beriberi.
  • 1944 en París, en el marco de la Segunda Guerra Mundial, se realiza la marcha de celebración por la liberación de los nazis alemanes.
  • 1991 Bielorrusia se independiza de la Unión Soviética.
  • 2012 la nave espacial estadounidense Voyager 1 se aleja a la distancia de 121 unidades astronómicas y abandona el sistema solar, convirtiéndose en el primer objeto creado por el hombre en alcanzar el espacio interestelar.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA