Tamaulipas

Beneficia productores avance en obras hidroagrícolas

Durante la presente administración se han desarrollado obras en el sector hidroagrícola que permiten apoyar y facilitar el trabajo de los productores mediante el mejoramiento de los distritos de riego.

Jaime Felipe Cano Pérez, Director General de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas, detalló que en cuanto a infraestructura hidroagrícola se han desarrollado inversiones de mil 230 millones de pesos en este sector.

“Esto ha permitido revestir 417 kilómetros de canales, el mejoramiento y rehabilitación de mil 167 kilómetros de drenes, 768 caminos de operación y mil 544 estructuras en los distritos de riego que han beneficiado 33 mil 400 hectáreas”, explicó.

Cano Pérez agregó que además se ha adquirido maquinaria del orden de 206 millones de pesos que incluye 84 equipos y acciones de rehabilitación en equipos y talleres de los módulos de riego.

En cuanto a la planta de bombeo Anzaldúa Rodhe, dijo que es un proyecto importante en el que se han invertido 191.6 millones de pesos, se rehabilitaron los equipos electromecánicos y la obra civil, se realizó el revestimiento del canal Rodhe en 8.6 kilómetros en el área urbana de Reynosa y se construyeron las obras de toma en las potabilizadoras Pastor Lozano y Rancho Grande.

El funcionario mencionó que el beneficio de esto es que se consolida el abasto público urbano de la ciudad de Reynosa, porque es una fuente de abastecimiento diferente a la que históricamente se tenía que era únicamente por medio del acueducto Anzandúa Reynosa, de manera que la ciudad de Reynosa ya tiene una segunda fuente de abasto por medio del canal.

“Se apoya también de manera importante la demanda del distrito de riego 026, en su tercera unidad hay un importante ahorro del agua y un mejoramiento de la imagen urbana de la ciudad de Reynosa”, comentó.

Concluyó mencionando que aunado a esto se han invertido 263 millones de pesos en 162 unidades de riego y se han tecnificado 6 mil 990 hectáreas y beneficiado un poco más de 2 mil 100 productores del campo tamaulipeco.

Juan Alejandro Pereda
Optimus Informativo

Un día como hoy 19 de septiembre

  • 335 en Bizancio (Turquía) Dalmacio se hace con el título de César.
  • 1580 en Argel, el escritor español Miguel de Cervantes Saavedra es liberado de su cautiverio.
  • 1821 en Perú, los españoles pierden el fuerte del Callao, cerca de Lima, bajo el ataque del general argentino José de San Martín.
  • 1880 en Logroño (España) se inaugura el Teatro Bretón de los Herreros.
  • 1908 En Praga (hasta 1919 Imperio austrohúngaro) se estrena la Séptima sinfonía de Gustav Mahler.
  • 1929 en México, José Vasconcelos Calderón, candidato a la presidencia de México, sale ileso de un atentado en el que hubo dos muertos.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA