Victoria

Llegará a Tamaulipas el Frente frío número 1

Para hoy, un canal de baja presión extendido sobre el noroeste, occidente y centro del Territorio Nacional, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originará tormentas puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Puebla; lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Tamaulipas y Tlaxcala, y lluvia escasas o lloviznas en Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo y Querétaro. Se prevén vientos con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

1.- Canal de baja presión permanecerá extendido sobre el noroeste, occidente y centro del Territorio Nacional, durante el periodo de pronóstico, y en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, mantendrán el potencial de tormentas fuertes a muy fuertes en los estados del occidente, centro y oriente de la República Mexicana.

2.- Onda tropical No. 28, el día martes se extenderá desde Tabasco hasta Chiapas, desplazándose hacia el oeste, localizándose en el sur y sureste mexicano los días miércoles y jueves, provocando en su recorrido potencial de tormentas fuertes a muy fuertes en los estados de las regiones mencionadas.

Agencias

Un día como hoy 16 de septiembre

  • 307 el emperador Valerio Severo es capturado y encarcelado en Tres Tabernae, más tarde es ejecutado (u obligado a suicidarse) después de que Galerio invadiera Italia sin éxito.
  • 1410 en el contexto de la campaña de Granada, Fernando I de Aragón conquista la ciudad de Antequera.
  • 1908 en los Estados Unidos, Billy Durant funda la empresa de automóviles General Motors.
  • 1955 en Argentina, los militares derrocan al gobierno de Juan Domingo Perón, dentro de la autodenominada "Revolución Libertadora".
  • 1982 en Líbano suceden las Matanzas de Sabra y Chatila; falangistas cristianos con apoyo israelí asesinan a miles de civiles.
  • 2021 Arriba a la II Brigada Aérea (Argentina) de Paraná la primera aeronave del Sistema de Armas Beechcraft C-12 Huron (TC 117). El primero de doce unidades adquiridas en EEUU. Estas unidades se utilizaran en el Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Transporte (CEPAT) y en funciones de enlace de las distintas brigadas aéreas.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA