Reynosa & Nuevo Laredo

Aprueba Cabildo cinco fraccionamientos

En sesión de cabildo se llevó acabo la aprobación de cinco fraccionamientos ubicados al norte de esta ciudad, el cual, tendrá la oportunidad de ofertar más de seis mil viviendas y áreas comerciales, algunas a corto plazo y otras a 10 años, así lo informó el regidor de la comisión de obras públicas, José Salvador Portillo Martínez.

Con la ausencia de los regidores de oposición como Alberto Salinas, Francisco Nájera y Teresa Alejo, se verificó fraccionamiento tras fraccionamiento para efectuar la aprobación por mayoría a favor de estos desarrolladores de vivienda.

Ante esto, el regidor Oscar Díaz enfatizó cada desarrollador debería presentar la constancia de factibilidad la cual, es obtenida a través de la COMAPA, garantizando el abasto de agua potable de aquellas familias que en un futuro adquirirán una vivienda.

Los fraccionamientos aprobados fueron Valladolid, paseo de las flores sector dos, San Francisco, ampliación Valle Soleado, punta Norte, cada uno con más ds 200 a 5 mil viviendas construidas.

Asi mismo se aplicó la modificación del plan de obras correspondientes a este año, cancelandose siete infraestrvturas y adquiriendo cinco nuevos con un monto de inversión de más de 23 millones de pesos del programa HÁBITAT y recursos de CAPUFE.

Se hizo cambio de uso de suelo industrial a favor del ciudadano Rubén Peña Garza, se aprobó también el programa FISMUN con una aplicación del 2%, y se fue a comisión de educación el terreno en la colonia Misión Santa Fe para su revisión donde en la mañana es Jardín de Niños y por la tarde se imparten clases del IRCA a futuros talentos.

Jaime Arzate Pliego
Optimus Informativo

Un día como hoy 11 de septiembre

  • 9 en Germania Magna finaliza la Batalla del bosque de Teutoburgo, donde el Imperio Romano sufre la mayor derrota de su historia, fijándose el Rin como la frontera entre el Imperio y los llamados bárbaros durante los siguientes cuatrocientos años.
  • 1541 en Chile, las fuerzas del cacique Michimalonco atacan y destruyen la recientemente fundada ciudad de Santiago de la Nueva Extremadura, hoy conocida como Santiago de Chile.
  • 1697 victoria decisiva de Austria contra el Imperio otomano en la batalla de Zenta.
  • 1802 Francia se anexa el Piamonte italiano.
  • 1852 revolución en Buenos Aires: el Estado de Buenos Aires se separa de la Confederación Argentina.
  • 1891 una inundación asola Consuegra (provincia de Toledo), muriendo 360 personas.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA