Victoria

Chofer teme denunciar a comando que plagió a 15 en Tamaulipas

SALTILLO, COAHUILA.- El pasado lunes al medio día, un autobús de pasajeros de la línea comercial Transportes Frontera que procedía del estado de Tamaulipas, arribó hasta un filtro de seguridad ubicado en el municipio de Hidalgo, sobre la carretera federal número 2, en territorio de Coahuila.

Al percatarse los elementos de Fuerza Coahuila que la unidad presentaba algunos vidrios rotos, cuestionaron sobre el hecho al operador de la unidad, quien manifestó a los agentes que minutos después de salir de la central de autobuses de la cuidad de Laredo del estado de Tamaulipas, fue interceptado por hombres armados que le hicieron señales para que detuviera su marcha.

Agregó que al hacer caso omiso a dicha orden, los sujetos dieron alcance al autobús y le quebraron los vidrios, lo que obligó a éste a detener la marcha.

Posteriormente, explicó, el grupo de individuos hizo descender de la unidad a 15 personas del total de los pasajeros del autobús llevándoselas con rumbo desconocido.

El operador afirmó que fue amenazado de muerte y escudándose en ello, no quiso proporcionar descripción de rostros ni de los vehículos que conducían los sujetos armados.

Los agentes de Fuerza Coahuila invitaron al operador a realizar una denuncia por los hechos ocurridos en el estado de Tamaulipas, a lo cual también se negó por temor a represalias.

Considerando que el filtro de seguridad estaba instalado en el punto antes descrito desde horas antes, y al no tener registro de algún movimiento fuera de lo rutinario, los elementos descartan que los vehículos con las personas privadas de su libertad hayan ingresado al estado de Coahuila.

La colocación de filtros de seguridad y operativos de revisión en carreteras, brechas, caminos de terracería, es una instrucción derivada del Grupo de Coordinación Operativa (GCO) con el objetivo de brindar mayor seguridad e impedir el paso a las actividades delictivas que pongan en riesgo la tranquilad de las familias coahuilenses y de quienes transitan por nuestro territorio.

Agencias

Un día como hoy 24 de septiembre

  • 1493 Cristóbal Colón comienza su segunda expedición a América.
  • 1869 en los Estados Unidos sucede el Viernes Negro: especulaciones sobre el precio del oro causan el pánico en Wall Street.
  • 1946 en India se nombra jefe del Gobierno provisional a Jawaharlal Nehru.
  • 1973 Guinea-Bisáu se independiza de Portugal.
  • 1990 se publica el disco The Razors Edge de la banda de hard-rock AC/DC.
  • 2015 en Arabia Saudita ocurre una estampida en La Meca que acaba con la vida de más 700 personas y deja heridas a otras 800.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA