Por la inseguridad, la CTM nacional ordenó el cierre de las oficinas de la Federación Regional de la Zona Centro de Tamaulipas, luego del asesinato del dirigente José Ángel Morales el pasado 19 de Mayo.
Lo anterior fue dado a conocer por el regidor y Secretario del Trabajo, Julio César Marín Juárez, agregando que por esa misma situación no se ha elegido al sustituto del fallecido.
El entrevistado, advirtió que por estatutos, quedó al frente de la CTM regional, luego de la desaparición de su antecesor.
Señaló que recientemente estuvo en la Ciudad de México para recibir indicaciones, y estas fueran en el sentido de que las oficinas locales permanecieran cerradas y los se3cretarios sindicales trabajen desde su lugar de trabajo.
“Nos están pidiendo que nos esperemos, a ver si de alguna manera se tranquiliza aquí (el centro del estado) para la renovación de la CTM Victoria”, externó.
Marín Juárez aseguró que “por la inseguridad no llevamos prisa (para abrir los oficinas cetemistas y nombrar al nuevo líder)”
Dijo que la dirigencia nacional pretende convocar a elecciones hasta el 2018, año en que debería concluir su mandato el actual comité ejecutivo local.
“Sin embargo no se va hacer así. Tal vez estemos esperando el cambio de gobierno (estatal). Nosotros seguimos reuniéndonos con quienes integramos la Federación”, explicó.
La CTM de la zona centro agrupa 40 sindicatos de Ciudad Victoria, además de tener fuerte presencia en Padilla, Tula, Miquihuana, San Fernando, Hidalgo, Burgos, Jaumave.
Ramón Mendoza S
Reportero



