Victoria

Por miedo e inseguridad CTM mantiene oficinas cerradas

Por la inseguridad, la CTM nacional ordenó el cierre de las oficinas de la Federación Regional de la Zona Centro de Tamaulipas, luego del asesinato del dirigente José Ángel Morales el pasado 19 de Mayo.

Lo anterior fue dado a conocer por el regidor y Secretario del Trabajo, Julio César Marín Juárez, agregando que por esa misma situación no se ha elegido al sustituto del fallecido.

El entrevistado, advirtió que por estatutos, quedó al frente de la CTM regional, luego de la desaparición de su antecesor.

Señaló que recientemente estuvo en la Ciudad de México para recibir indicaciones, y estas fueran en el sentido de que las oficinas locales permanecieran cerradas y los se3cretarios sindicales trabajen desde su lugar de trabajo.

“Nos están pidiendo que nos esperemos, a ver si de alguna manera se tranquiliza aquí (el centro del estado) para la renovación de la CTM Victoria”, externó.

Marín Juárez aseguró que “por la inseguridad no llevamos prisa (para abrir los oficinas cetemistas y nombrar al nuevo líder)”

Dijo que la dirigencia nacional pretende convocar a elecciones hasta el 2018, año en que debería concluir su mandato el actual comité ejecutivo local.

“Sin embargo no se va hacer así. Tal vez estemos esperando el cambio de gobierno (estatal). Nosotros seguimos reuniéndonos con quienes integramos la Federación”, explicó.

La CTM de la zona centro agrupa 40 sindicatos de Ciudad Victoria, además de tener fuerte presencia en Padilla, Tula, Miquihuana, San Fernando, Hidalgo, Burgos, Jaumave.

Ramón Mendoza S
Reportero

Un día como hoy 23 de septiembre

  • -63 nace Cayo Julio César Augusto el primer emperador de Roma.
  • 1519 en México, el conquistador español Hernán Cortés entra en Tlaxcala.
  • 1784 en París, el rey Luis XVI de Francia decreta que todos los pañuelos debían ser cuadrados, ya que coserlos en forma ovalada no era rentable.
  • 1889 en Japón se funda la fábrica de naipes Nintendo (que en el futuro desarrollará videojuegos).
  • 1913 en México, Belisario Domínguez Palencia, senador por el estado de Chiapas, pronuncia un discurso en contra de Victoriano Huerta, catorce días antes de ser asesinado (el 7 de octubre).
  • 1943 en Saló (provincia de Brescia, en Lombardía), Benito Mussolini forma el primer Gobierno de la República Social Italiana.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA