Inicio OPINIÓN Chuchin entró por la principal, Leticia salió por la puerta trasera

Chuchin entró por la principal, Leticia salió por la puerta trasera

0
Chuchin entró por la principal, Leticia salió por la puerta trasera

El reloj marcaba las 6 y media de la tarde del viernes 30 de septiembre fecha establecida para realizar el relevo en la alcaldía de Matamoros, la crema y nata de la clase política de la región se había dado cita en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo para atestiguar la toma de protesta del responsable de que el PRI este de vuelta en palacio municipal.

El flujo de asistentes era continuo desde lo mismo entraban colonos, empresarios, políticos, periodistas todos los sectores estaban presentes, los partidos políticos también, muchos entraban portado una enorme sonrisa convencidos de que quien habrá de suplir a Leticia Salazar hará un mejor que la panista que termino saliendo por la puerta trasera para no dar la cara ante los reclamos por la deficiencia en los servicios públicos.

Los periodistas se aglutinan en torno de los destacadas figuras del ámbito político, uno de los que acaparo la atención de la prensa fue el ex alcalde y actual diputado federal Baltazar Hinojosa, mientras que otro ex alcalde Alfonso Sánchez apenas si llamo la atención de los medios al igual que otro ex alcalde Erick Silva Santos.

Posteriormente arribaría Jesús Chuchin de la Garza al recinto oficial el aglutinamiento de medios y demás representantes de la sociedad civil no se hizo esperar haciendo imposible que el alcalde electo continuara su camino., concediendo unos minutos a los reporteros.

Chuchin acompañado de su esposa Blanquita se dirigieron a un salón alterno dentro del Centro de Convenciones donde se encontraba el resto de su cuerpo de síndicos y regidores previo al inicio de la sesión solemne para el relevo de alcaldes, mientras seguían llegando los invitados.

La antesala del recinto lucia repleto por momentos se dificultaba caminar ante la gran cantidad de asistentes, adentro la totalidad de las sillas fueron ocupadas, quedando una gran cantidad de asistentes de pie pese a que en la planta alta del recinto se colocaron filas de sillas para los invitados estas resultaron insuficientes. Acezar de un lugar a otro dentro del recinto se dificultaba superando por mucho el número esperado.

Al grito de Si Se Puede, Si Se Puede Chuchin hizo su entrada triunfal al recinto acompañado de su esposa e hijos mientras a un costado iba la alcaldesa Leticia Salazar que se esforzaban por portar la mejor de sus sonrisas luego de que era ignorada por quienes se aglutinaban por saludar y tomarse la foto con quien inicio en los primeros minutos de este Primero de Octubre sus funciones como presidente municipal.

Una hora fue el tiempo que tardo Jesús Chuchin de la Garza para poder llegar hasta el presídium ante la gran cantidad de matamorenses que le cerraban el paso para buscar saludarlo y tomarse una selfie, mientras las porras y los vivas para Chuchin retumbaban en el Centro de Convenciones para malestar de la alcaldesa que un día soñó con gobernar no solo Matamoros si no también Tamaulipas.

Cuando por fin la comitiva logro llegar al presídium cada uno de los personajes tomo su lugar para proceder a la ceremonia de toma de protesta no sin antes resaltar la presencia de los invitados de honor entre los que se encontraban 3 ex alcaldes que al momento de ser presentados parecía un concurso de a quien le aplauden más siendo los protagonistas del aplauso metro Erick Silva, Alfonso Sánchez y Baltazar Hinojosa.

Al momento de dirigirse a los presentes Chuchin dejo muy en claro que en un término de 45 días estaría normalizado el servicio de recolección de basura, quizás la mayor demanda de la ciudadanía claro esto arranco la ovación de los invitados ante una mal encarada Leticia Salazar.

Pero no todo fue alegría al registrarse la rechifla de los presentes para dos de los regidores que integran el nuevo cabildo siendo estos Lucia Biassi y Antonio Amaro, que al igual que la alcaldesa saliente vivieron este trago amargo.

Concluido el evento los invitados poco a poco comenzaron a abandonar el recinto con la sonrisa en la cara sobre todo los priistas satisfechos de haberle logrado arrebatar al PAN la alcaldía mientras una Leticia Salazar salía cabizbaja y meditabunda por la puerta de atrás sin que nadie le acompañara.

Cuando todos menos se lo esperaban llego corriendo el diputado federal Edgar Melhem para de perdis tomarse la foto con el aún alcalde electo Jesús de la Garza y es que según el legislador con poco tiempo de diferencia había sido la toma de posesión en su natal Rio Bravo del alcalde Juan Diego Guajardo por lo que al concluir ese evento corrió para ir a felicitar a quien fuera su compañero de bancada.

Gricelda Guerra Romero
Optimus Informativo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí