ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Recolección de basura seguirá siendo gratuita

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


*Se atenderán 450 colonias y 43 ejidos en dos turnos; el servicio seguirá siendo gratuito

Como se comprometió en campaña y lo ratificó en su toma de protesta, el presidente municipal, Jesús de la Garza Díaz del Guante, dio el banderazo de arranque, este primero de octubre al operativo emergente de recolección de basura, para abatir la contingencia que afecta a las familias matamorenses.

Se anunció que en el arranque trabajarán con un parque vehicular de 20 unidades, en dos turnos: de 6:00 a 14:00 horas, en el primero, y de 15:00 a 23:00 horas, para cubrir 450 colonias y 43 ejidos.

En los próximos días se incorporaran cinco camiones, para un total de 25 unidades, con las que se brindará el servicio, tres días por semana en las distintas áreas y con tres unidades diariamente en la zona centro de la ciudad.

De acuerdo con el plan de trabajo de la Secretaría de Servicios Públicos, se dará cobertura al 98 por ciento de la población y se fijó el compromiso de regularizar el servicio en las próximas tres semanas.

Así mismo se informó que el servicio de recolección de los desechos seguirá siendo gratuita.

Síndicos, regidores y los recién nombrados secretarios y funcionarios del ayuntamiento, acompañaron al presidente municipal en el banderazo de inicio.

Ahí mismo, la señora Gloria Zurita, representante de las comunidades populares, atestiguo el acto y reconoció la voluntad del presidente municipal, Jesús de la Garza, por cumplir los compromisos de campaña y atender las demandas de los matamorenses.

Redacción Optimus Informativo

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)