Detectan irregularidades en el manejo de recursos públicos de Madero

0
138

Alcalde reporta una deuda pública por 153 mdp

Una comisión especial de asesores jurídicos y contables de la actual administración municipal de Ciudad Madero ha detectado irregularidades de omisión y opacidad en el manejo de los recursos públicos por el gobierno municipal saliente encabezado por el ex edil Mario Alberto Neri Castilla.

Andrés Zorrilla Moreno alcalde maderense informo que recibió un gobierno municipal con una deuda publica superior a los 153 millones de pesos y será la próxima semana cuando se emita el resultado del arqueo administrativo y financiero que están llevando acabo.

“Tenemos una deuda pública de alrededor de 153 millones de pesos y todavía me parece precipitado hablar de sentar en la silla de los acusados a ex funcionarios municipales, lo que estamos haciendo son los análisis que corresponden con los asesores que están justamente haciendo ese trabajo de entrega recepción”.

Dijo estar preocupado de algunas circunstancias administrativas que no están nada claras en el ejercicio del poder público por la ex administración municipal.

“Lo estamos recibiendo financieramente hablando sobre todo en lo normativo que me preocupa que vamos a dar a conocer la próxima semana que no están del todo claras desde el punto de vista jurídico tendrá que aclararse el cumplimiento a lo que marca la ley en materia de manejo de recursos públicos y en materia de transparencia” afirmo.

Y no es un tema que va más allá de facturas sin sustento, sino de claridad y opacidad “No es un tema de facturas, sino del manejo de recursos públicos, en la ley federal de transparencia, que en materia de obligación les indica que tienen que hacer público ingresos y egresos y eso se detectó, todavía tenemos 60 días con un documento que recibió el nuevo ayuntamiento con las reservas de ley”.

Informó que en el caso de detectarse irregularidades en el proceso entrega-recepción serán turnadas ante las autoridades correspondientes.

“No es un tema en él se deba especular, nosotros tenemos que sustentabilisar cualquier hipótesis que haya puesto que les daremos visto a las autoridades correspondientes cualquier irregularidad que se llegara a detectar; Lo que sí está claro que no se ha venido cumpliendo con la ley de transparencia” sentencio.

Ramón Mendoza S
Reportero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí