Registra Tamaulipas un déficit presupuestal de mil 37 mdp

0
112

El gobierno de Tamaulipas recurrió a la Secretaría de Hacienda del Gobierno federal (SHCP) para conseguir mil 37 millones que tiene de déficit, para la operación de la administración estatal, en lo que resta del año y del impacto que tendrá el recorte en el tema agropecuario, SCT y CONAGUA en el presupuesto de egresos de la federación, dijo Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

En entrevista a su arribo a palacio dijo que su estancia en la ciudad de México, en primer orden, fue sostener reunión con el Coordinador del Grupo Parlamentario de senadores de Acción Nacional (AN) donde se expuso necesidades que requiere la entidad.

“De acuerdo a las necesidades de gastos que se tienen cotidiano, de la operación en si del gobierno del estado como también el tema de nóminas y de aguinaldo, traemos un déficit de más de mil 37 millones de pesos para cerrar el año”.

El mandatario confirmó que este viernes regresa a la capital del país para reunirse con el Secretario de Agricultura (Sagarpa) y solicitar que el recorte impacte menos a los productores dado a que Tamaulipas esta convertido, en uno de los graneros más importante del país.

“Es indispensable que no les impacte ese recorte sí de por sí, no le han aterrizado apoyos.
García Cabeza de Vaca indicó que se estima que impacte en un 50 por ciento menos para Tamaulipas, en lo que se refiere al tema del campo, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Comisión Nacional del Agua, en la entidad.

Ramón Mendoza S
Reportero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí