PASADO MERIDIANO
GRICELDA GUERRA ROMERO
Hoy concluye el primer mes de los vientos del cambio en el que aún no son todos los que están y no están todos los que son.
Mes en el que ya se vio a Secretarios realizar recorridos por todo el estado buscando conocer en qué condiciones se encuentran las dependencias a su cargo sus carencias y sus demandas.
Visitas que en algunos casos han sido sorpresivas como las que realiza Lidia Madero en las que los empleados del sector salud saben cuándo les caerá sin previo aviso como para darles chanza como se dice de que limpien por donde pasa la suegra.
En otros casos con aviso previo como el Secretario de Educación Héctor Escobar quien anda como buena onda dándole cierto consuelo a quienes saben que sus horas en el sector educativo podrían estar contados.
Mientras el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca sigue estrechando lazos y realizando gestiones para buscar más recursos para Tamaulipas que le ayuden a contrarrestar la enorme deuda que arrastra la entidad tras los malos manejos de la anterior administración estatal.
Pero aun a pesar de la cargada agenda de trabajo el mandatario estatal se toma su tiempo para ir a jugar futbol con menores que viven en la casa hogar del Sistema DIF que dirige su esposa Mariana, video que ha sido viral en las redes sociales y que en cuestión de horas ha tenido miles de visitas, resaltando que nunca antes un gobernador había tenido la sensibilidad de compartir unos minutos de diversión con menores que viven en estas condiciones.
Mientras que en Matamoros el gobierno de Jesús de la Garza comienza a registrar avances en materia de recolección de basura y pavimentación principales demandas de la población.
Fueron tan malas las condiciones en las que dejara a la ciudad la pasada administración comandada por Leticia Salazar que en los primeros días los avances casi no se apreciaban. Pero poco se ha logrado que las toneladas de basura acumuladas en los últimos meses sean retiradas.
Las gestiones del alcalde Chuchin de la Garza respaldado por los legisladores federales siguen rindiendo frutos, recursos que se destinaran a la pavimentación, alumbrado entre otros renglones que ayudaran a mejorar las condiciones de vida de las familias manacorenses.
Pero no solo estos rubros están en la agenda de Chuchin sino también el tema de la salud preventiva de los miles de niños uno de los principales proyectos que serán impulsados desde la recién creada Secretaria de Salud que estará dirigida por el doctor José Alfaro.
Comentarios
guerragris@hotmail.com


