Inicio REYNOSA y NUEVO LAREDO PROFECO aplica sanciones en operativo por Día de Muertos

PROFECO aplica sanciones en operativo por Día de Muertos

0
166

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) declaró que durante el operativo por el Día de Muertos se sancionó a dos comercios, tras detectar que éstos violaron los derechos del consumidor al no mantener los precios a la vista.

Asimismo, Alberto Martínez Cavazos, subdelegado de la PROFECO, dijo que el 31 de octubre se visitó a florerías, dulcerías, restaurantes, y estacionamientos; como resultado se sancionó a una florería y una dulcería.

“No contaban con los precios a la vista” dijo Martínez Cavazos.

Como sanción, a ambos negocios se les inmovilizó el producto y se aplicó una multa que podría ser de 3 mil a 9 mil pesos.

Anteriormente la PROFECO envió un exhorto a las florerías y negocios relacionados a la venta del Día de Muertos, por lo que la mayoría se apegó a las reglas de la institución.

Informó que el operativo tiene como intención evitar que el consumidor sea engañado, por lo que estas acciones preventivas concluirán el 3 de noviembre del presente.

Jaime Arzate Pliego
Optimus Informativo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí