Familiares guardan silencio en torno a la detencion del ex secretario del ayuntamiento de Nuevo Laredo Fernando Miranda Macías, quien se encuentra recluido en el penal de esta frontera.
La detención de Miranda, de acuerdo a fuentes oficiales, fue realizada por elementos de la Policía Estatal Investigadora, quienes de inmediato lo trasladaron al reclusorio, mientras familiares, amigos y abogados intentaron por los medios legales su excarcelación, aunque se menciona que debido al delito que se le imputa, no alcanza fianza.
Se trata de presunto uso indebido de atribuciones y facultades como funcionario público adscrito a una administración pública, aunque la denuncia que motivó su detención fue presentada el 15 de marzo del presente año, al parecer por el segundo síndico Jorge González Fisher, de la administración presidida por el ex alcalde Carlos Cantúrosas en el período anterior, denuncia que concluyó en septiembre.
De acuerdo a la información obtenida, el ex funcionario Miranda llevó a cabo un convenio o acuerdo con una empresa privada a la que le autorizó el diseño, fabricación, suministro e instalación de 100 paraderos de autobuses del transporte público urbano, pero sin tener facultades para ello.
Con este antecedente, el pasado lunes 7 le fue ejecutada la orden de aprehensión que fue liberada por el juez Segundo de Primera Instancia de lo Penal, del Tercer Distrito Judicial, por el delito mencionado, el que al parecer no tiene derecho a fianza por tratarse en su momento, de un servidor público.
Miranda fue un duro crítico de algunos funcionarios de la administración municipal anterior, y en varias ocasiones cuestionó el desempeño del entonces alcalde Carlos Canturosas y del también entonces secretario de obras públicas, Carlos Germán De Anda, por el presunto despojo de unos terrenos ubicados en la colonia Las Torres, en donde fue construido el Parque Silao, afectando los intereses de la familia Garza Acevedo.
Sin embargo, pese a ello, el ex director jurídico de la anterior administración, Juan Ángel Martínez Salazar negó que se tratara de un asunto penal, y que no fue despojo ni abuso de autoridad, ya que se les ofreció un terreno en permuta por el predio en cuestión, acuerdo que nunca fue formalizado legalmente.
.
Fue así que este 7 de noviembre del año en curso, fue ejecutada la orden de aprehensión librada por el Juez Segundo de Primera Instancia de lo Penal del Tercer Distrito Judicial en contra del ex funcionario público Juan Fernando Miranda Macías, por el delito de uso indebido de atribuciones y facultades.
Con acciones como esta se refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de erradicar la impunidad y restablecer el estado de derecho.
Agencias





