Zona Conurbada

Impacta frente frío número 7 a la zona sur de Tamaulipas

La zona sur del Estado vivió esta mañana el impacto del primer frente frío con fuerza que provocó descenso de temperatura y lluvias.

De acuerdo con la unidad de Protección Civil, el frente frío número 7 de esta temporada generó vientos de más de 60 kilómetros por hora, sin embargo las afectaciones son menores.

Eduardo Morales, titular del área citada, señaló que fue durante la madrugada cuando la zona sur resintió el mayor impacto del frente frío, lo que obligó a la comunidad a sacar suéteres y chamarras para cubrirse ante la baja en la temperatura que está en los 18 grados Centígrados.

Playa Miramar en Ciudad Madero

Fuertes rachas de viento se registran en las escolleras de Playa Miramar, pese a ello varias personas se encuentran en el paseo.

Agencias

Un día como hoy 16 de septiembre

  • 307 el emperador Valerio Severo es capturado y encarcelado en Tres Tabernae, más tarde es ejecutado (u obligado a suicidarse) después de que Galerio invadiera Italia sin éxito.
  • 1410 en el contexto de la campaña de Granada, Fernando I de Aragón conquista la ciudad de Antequera.
  • 1908 en los Estados Unidos, Billy Durant funda la empresa de automóviles General Motors.
  • 1955 en Argentina, los militares derrocan al gobierno de Juan Domingo Perón, dentro de la autodenominada "Revolución Libertadora".
  • 1982 en Líbano suceden las Matanzas de Sabra y Chatila; falangistas cristianos con apoyo israelí asesinan a miles de civiles.
  • 2021 Arriba a la II Brigada Aérea (Argentina) de Paraná la primera aeronave del Sistema de Armas Beechcraft C-12 Huron (TC 117). El primero de doce unidades adquiridas en EEUU. Estas unidades se utilizaran en el Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Transporte (CEPAT) y en funciones de enlace de las distintas brigadas aéreas.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA