Tamaulipas

RECOMPENSA DE 15 MILLONES POR TOMAS YARRINGTON: PGR

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República ofrece la recompensa por información que lleve a la detención del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Jesús Yarrington Ruvalcaba, a quien señala como probable responsable de delitos contra la salud.

La dependencia publicó en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo A/183/2016, con el cual ofrece recompensa de hasta 15 millones de pesos a quien o quienes proporcionen información veraz y útil para la localización, detención o aprehensión de Yarrington Ruvalcaba. 

El Acuerdo firmado por el Procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade, explica que el monto de la recompensa se entregará de manera proporcional en relación “con la veracidad, utilidad y oportunidad de la información relacionada con las investigaciones que se llevan a cabo, misma que será considerada estrictamente reservada y confidencial”.

En un comunicado, la Procuraduría detalló que la información sobre la ubicación de ex gobernador tamulipeco, será recibida en las oficinas de la PGR ubicadas en Paseo de la Reforma número 75, segundo piso, colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México; en el correo electrónico denunciapgr@pgr.gob.mx; o bien en los teléfonos (55) 53 46 1544 y (55) 53 46 0000 extensión 4748, y 01 800 831 31 96 desde cualquier parte del país.

El Acuerdo entra en vigor a partir de su publicación en el Diario Oficial de la Federación y deja de surtir efectos en el momento en que haya sido localizado, detenido o aprehendido Tomás Jesús Yarrington Ruvalcaba, o en los supuestos de prescripción, extinción o no ejercicio de la acción penal.

Agencias 

Un día como hoy 20 de septiembre

  • -331 Se produjo un eclipse de lunar. En la antigüedad era un presagio de malos acontecimientos.
  • 1506 En España, el estado de salud de Felipe el Hermoso empeora bruscamente tras padecer unos días de fiebre. Los médicos, temiendo por su vida, le aplican sangrías, aunque el rey acabaría muriendo cuatro días después.
  • 1792 victoria de Francia frente a los ejércitos prusianos en la batalla de Valmy.
  • 1880 en Argentina, la ciudad de Buenos Aires es declarada capital de la República, separándosela de la jurisdicción provincial.
  • 1947 en Perú se funda el Club Unión Huaral.
  • 1969 en la provincia de Buenos Aires (Argentina) se inaugura la estación terrena de Balcarce (Buenos Aires) y llegan al país las comunicaciones vía satélite.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA