ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Que les cuesta

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


PASADO MERIDIANO
GRICELDA GUERRA ROMERO

Se acabaron las vacaciones decembrinas y este lunes todo regresa a la normalidad, por lo que miles y miles de estudiantes retornan a clases, así como los empleados estatales y uno que otro municipales están de vuelta en sus oficinas (por aquellos que si vacacionaron), bueno aquellos que han logrado mantener su chamba, porque ante el argumento que no hay lana ya se ha aplicado la barredora en las diversas nominas como paso en el caso de Ciudad Madero, Altamira, Tampico donde ya han sido liquidados empleados de confianza que no justificaban su permanencia.

Al igual ha ocurrido en la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros la cual tenía una abultada nomina que se le hacía imposible de sostener en estos momentos de crisis y según comenta Guillermo Lash gerente general, pues era necesario dar de baja a esos empleados y no por cuestiones partidistas, como lo aseguran quienes hay quedado fuera de la citada paramunicipal.

Durante esta onda gélida que azoto a la región el ayuntamiento, por instrucciones del alcalde Jesús Chuchin de la Garza brindo auxilio a aquellas familias que solicitaron apoyo para ser trasladados al refugio temporal implementado en la alberca Chávez, así como personas en situación de calle, donde se les brindo alimento y cobijas, albergue que también recibió apoyo del Sistema DIF municipal.

Por cierto el alcalde Chuchin está impulsando la lectura entre la población infantil, por lo que junto con los integrantes de su cabildo estarán acudiendo a planteles educativos para leerles cuentos a los menores estudiantes, ya que está demostrado que así tomaran el habito de la lectura.

Siguiendo por los rumbos de Matamoros este congelado fin de semana se realizó la marcha en protesta por el incremento a los precios de la gasolina, lográndose reunir alrededor de 350 personas que marcharon desde el centro comercial ubicado al sur de la ciudad, por toda la calle Sexta hasta llegar a la Plaza Principal.

Pero como dicen el miedo no anda en burro los centros comerciales ubicados a lo largo de la calle Sexta y hasta aquellos no estaba en la ruta de los manifestantes tomaron sus precauciones, extremando medidas de seguridad no fuera que les diera la gana y vandalizaran sus instalaciones, como ocurrió en otros puntos del país donde se llevaron a cabo protestas.

Algunos comercios optaron por cerrar sus puertas en lo que el contingente avanzaba pero afortunadamente todo transcurrió con tranquilidad. Y a su arribo a la Plaza Principal los manifestantes entonaron estrofas del himno nacional. Andeles que les cuesta.

Qué bueno que los matamorenses se manifestaron de manera pacífica sin dañar a terceros, aunque hay quienes dicen que había personas que no eran de esta parte de Tamaulipas, pero sobre todo que se demostró que no se necesita la violencia para externar la inconformidad del pueblo por no ser escuchado. Y no que se muestre al mundo lo peor de los mexicanos y se le dé la razón a un personaje como el Donald Trump que nos hace ver como lo peor.

Por lo pronto para esta semana se está convocando nuevamente a otra manifestación en la que se espera se incremente el número de participantes, por lo que nuevamente los comerciantes están en alerta por aquello de las dudas.

Comentarios
guerragris@hotmail.com

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)