Inicio TAMAULIPAS Muere joven que disparó en Colegio Americano de Monterrey

Muere joven que disparó en Colegio Americano de Monterrey

0
276

Un estudiante disparó este miércoles contra una maestra y otros estudiantes de entre 14 y 15 años en el Colegio Americano del Noreste, en el sur de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, para luego dispararse él mismo, informaron autoridades estatales.

El vocero de seguridad, Aldo Fasci, dijo cerca de las 10:00 horas que hay al menos cinco personas heridas, cuatro de ellas graves al tener heridas en la cabeza, entre ellas el joven que disparó, de 15 años.

Un menor más quedó con una herida en el brazo, y está fuera de peligro.

Entre las personas heridas está una maestra del Colegio, de 24 años, y una estudiante de 14 años.

El funcionario Fasci dijo que el joven que disparó había recibido tratamiento por tener problemas psicológicos y depresión, y que hay comunicación con sus padres respecto a lo ocurrido.

Estos hechos de violencia, acusó el vocero, tienen su origen en lo que ven los niños en redes sociales, respecto a ataques con armas en otros países. Antes el vocero mencionó que un video permitió observar cómo ocurrió el ataque.

El estudiante sacó un arma en la escuela y disparó contra una maestra, y después contra otros compañeros.Tras unos momentos de espera, se disparó él mismo. 

Las personas heridas quedaron sobre el piso en uno de los salones de clases.

“Son lamentables los hechos que sucedieron en el Colegio Americano del Noreste”, publicó en su cuenta de Facebook el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez.

Al lugar también llegaron elementos de la policía, y personal médico.

MUERE JOVEN AGRESOR

El gobernador de Nuevo León informó que el autor del ataque armado dentro de un salón de clases en Colegio Americano tenía muerte cerebral.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón informó que el joven de 15 años que atacó a balazos esta mañana a compañeros y a su maestra del Colegio Americano del Noreste murió como consecuencia de un disparo en su cabeza. 

En conferencia de prensa, el mandatario estatal dijo que el joven tenía muerte cerebral y que perdió la vida durante el transcurso del día. El joven se disparó tras balear a 3 de sus compañeros y a la maestra responsable del grupo. 

De los 4 heridos que continúan bajo vigilancia médica, sólo uno de ellos se reporta estable. Los padres del menor agresor ya se encuentran con el cuerpo de su hijo

Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí