EN EL H. CONGRESO, AVALAN DIPUTADOS CREACIÓN DE LA COMISIÓN ORDINARIA DE LA FAMILIA
EN CD. VICTORIA, ENTREGA ALCALDE OSCAR ALMARAZ CREDENCIAL A LOS DELEGADOS MUNICIPALES
EN XICO PARTICIPA ALCALDE VICENTE VERASTEGUI EN CONSEJO EDUCATIVO
TRAS LA POLITICA,
POR ERNESTO AVALOS S.
EN NUEVO LAREDO, DONA MUNICIPIO PREDIO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE CENTRO DE ASESORÍAS GRATUITAS DEL AMPI.- “Hemos ratificado la donación de un predio para la asociación de inmobiliarios, es importante este espacio para que ellos puedan otorgar asesoría gratuita en materia de compra, venta o renta de inmuebles, además de lograr una profesionalización de esta actividad tan importante”, dijo el alcalde ENRIQUE RIVAS.
Durante la sesión de Cabildo celebrada este lunes, se autorizó por unanimidad realizar un contrato de donación de un terreno ubicado en la colonia los Encinos, propiedad municipal, en favor de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).
Dicha asociación solicitó al presidente municipal ENRIQUE RIVAS, dará continuidad a este trámite de donación con el propósito de edificar la Casa AMPI y así poder otorgar un mejor y mayor servicio a la comunidad en materia inmobiliaria.
El terreno se localiza en calle Arandillo, esquina con Valle Alto del fraccionamiento Los Encinos, con una superficie de 822.70 metros cuadrados, donde AMPI se compromete a edificar en un período no mayor a dos años a partir de la entrega.
En caso de incumplimiento por parte de la asociación, el predio y sus mejoras serán regresados al Municipio.
Además, se ratificó la donación al Patronato para la Beneficencia de Nuevo Laredo de los predios donde se edificó el Centro de Monitoreo de Diabetes Infantil localizado en colonia Ampliación del Nogal.
“El Congreso requiere que pasen por Cabildo las donaciones que se están llevando a cabo y, que posteriormente sean ratificadas como lo hemos hecho hoy”, concretó Enrique Rivas.
EN EL H. CONGRESO, AVALAN DIPUTADOS CREACIÓN DE LA COMISIÓN ORDINARIA DE LA FAMILIA .-Diputados de la Comisión de Estudios Legislativos del Congreso del Estado, dictaminaron procedentes reformas a la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos de este Poder, para crear la Comisión Ordinaria de la Familia y establecer el mecanismo de designación de los Comisionados del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT).
Además, dictaminan a favor Iniciativas que establecen el mecanismo y procedimiento para la designación de los Comisionados del ITAIT.
En reunión de este órgano parlamentario, se avalaron dos Iniciativas que modifican el artículo 35 de dicha Ley, a fin de establecer la Comisión de la Familia, dando con ello cumplimiento a un exhorto enviado por la Cámara de Senadores a la Legislatura anterior, con el objeto de llevar a cabo este propósito.
Al hacer uso de la palabra, el Diputado Oscar Martín Ramos Salinas, resaltó la relevancia de ponderar el desarrollo de la familia, pues es un derecho fundamental que debe ser atendido por el estado y contemplado en el sistema jurídico.
EN CD. VICTORIA, ENTREGA ALCALDE OSCAR ALMARAZ CREDENCIAL A LOS DELEGADOS MUNICIPALES.- Considerando que el delegado municipal, es la autoridad que representa al alcalde en cada ejido, este martes en Alianza de Caballeros, el presidente municipal Oscar Almaraz Smer, entregó acreditaciones a los Delegados y Comisariados de los 44 ejidos de Victoria, quienes representan el puente entre autoridades y las comunidades.
«Estamos en este ejido emblemático porque venimos a hacer una gran alianza con ustedes, para trabajar unidos con el Gobernador del Estado, con el Presidente de la República, con las Fuerzas Armadas y quiero que ustedes también hagan una alianza con el Presidente Municipal».
Destacó el edil que en un solo frente, comunidad y Gobierno, se pueden mejorar los resultados en un rubro tan importante como es el campo victorense. Acompañaron a Almaraz el Comandante del 77 Batallón de Infantería, Anastacio Santos Alvarez; el Comisario de la Policía Federal, Luis Emilio Salas Candelaria; Eusebio Rosado Sosa, delegado regional de la Policía Estatal.
Carolina González Maldonado, fiscal de la PGR de las zonas Centro y Sur; Rabindranath Juárez Mayorquín, delegado de SEGOB; Eduardo Mansilla Gómez, delegado de SAGARPA; Sergio Guajardo Maldonado, delegado de SEDATU; Hermenegildo García Walle, delegado del Registro Agrario Nacional; Carlos Garza Yado, delegado de la Procuraduría Agraria; Gerardo Barrera Peña, representante de la Secretaría de Desarrollo Rural de Tamaulipas, síndicos, regidores y funcionarios municipales.
EN XICO PARTICIPA ALCALDE VICENTE VERASTEGUI EN CONSEJO EDUCATIVO.- Se Llevó Acabo la 2a Reunión del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación. En esta reunión estuvieron presentes los CEPS de las Escuelas del Municipio y se Contó con la Presencia del Profesor Guadalupe Bolaños Hdz Como Representante del Testigo de Honor de Dicho Consejo y Presidente Municipal el Ing. Vicente Verastegui Ostos.
Así Como También el 1er Regidor Comisionado en Educación el Profesor Aurelio Rodríguez Balderas y la Profesora Sandra Tirado Menchaca Encargada del CREDE en Loma Alta Quien Hizo Entrega del Plan de Trabajo del Consejo Municipal de Participación en la Educacion, el Profesor Enrique Morales Mares Presidente del Consejo de Participación Municipal.


