Se reúne Enrique Rivas con Cónsul de Estados Unidos en Nuevo Laredo

0
163

La continuidad del Tratado de Libre Comercio (TLC), el tema de las posibles repatriaciones masivas, y lo relacionado a la Ceremonia del Abrazo, fueron los temas que abordó el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, con el Cónsul de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Philip Linderman, en la reunión que sostuvieron esta mañana.

Desde temprana hora el diplomático estadounidense arribó a la Presidencia Municipal para dialogar con el jefe de la comuna, encuentro que duró aproximadamente 40 minutos.

Tanto en su llegada como en su salida el Cónsul fue entrevistado pero se limitó a decir que se trataba de una reunión de trabajo con temas importantes para ambos lados de la frontera.

Por su parte el alcalde Rivas Cuéllar en entrevista informó sobre los temas abordados.
“Seguir impulsando el Tratado de Libre Comercio, conocer la opinión de ellos, él está de acuerdo, comparte la idea de seguir defendiendo el TLC para la región”, dijo Rivas, con relación al tema principal.

Dijo que igualmente se habló sobre la posibilidad de que él los acompañe en un viaje a Washington para seguir empujando este tema, así como el de ampliar el puente internacional número tres.

“Vimos el tema migratorio, el tema de las posibles repatriaciones masivas, me comparte que hasta el momento él no ha tenido una instrucción de que se incrementen las repatriaciones, pero están a la espera de instrucciones propias al tema migratorio”, abundó.

“Vimos también el tema de lo del abrazo y la oportunidad que vamos a tener los Dos Laredos que hay una hermandad y un reforzamiento de estos lazos, no solo que compartimos un río, intercambio comercial, sino que compartimos una historia que nos une y que está más allá de cualquier frontera física”, concluyó.

Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí