La Unión de Club Mustang Drif Team Río Bravo se responsabiliza del accidente en que una decena de personas resultaron lesionadas al ser embestida por una de las unidades que realizaba una exhibición durante el Motor Fest.
No obstante que parte de la multitud que se encontraba en la rotonda, fue embestida por un auto Mustang, color negro conducido por aficionado a los arrancones de la agrupación de corredores Unión de Clubes Río Bravo, quienes organizaron el evento que se efectuó entre las 10:00 y las 17:00 horas del día domingo 12 de febrero .
Según el reporte médico en ese nosocomio, las primeras en ser dadas de alta la misma noche del domingo, fueron Eloísa Santos Cruz de 23 años, quien presentaba lesión en tobillo derechos y 16 semanas de gestación del producto en su vientre y María de Jesús Saldaña Carranza de 67 años, quien presentaba lesiones en ambas piernas.
Fue el lunes por la mañana, a las 11:30 horas, que la menor de edad, Dulce Esmeralda Ramírez Castillo de 14 años, quien presentaba lesiones en fémur derecho y región cérvica, y policontución, también fue dada de alta del Hospital General.
La misma tarde del domingo y durante todo el lunes, en redes sociales surgió el cuestionamiento sobre quién había organizado el evento, el cual había terminado en ese lamentable incidente, en cuanto a ello, la agenda oficial que aportó desde la mañana del sábado 11 de febrero, el titular de eventos, Abraham Jeremías Capitanachi, entre sus actividades comprendidas de esta semana hasta el 26 de febrero, no contempla ninguna actividad oficial del Municipio el pasado domingo, pese a esto en el cartel donde se anuncia el evento está el logo del ayuntamiento en la parte de arriba de manera muy visible, desconociendo autoridades el uso de éste en el cartel.
El edil, mostró la solicitud que hizo el club de automovilistas para cerrar las avenidas México y Las Américas que circundan la rotonda Miguel Hidalgo, en donde no se alude a este tipo de actividades, además de documentos de la Procuraduría General del Justicia, en donde los organizadores se hacer responsables de curaciones y daños causados a las víctimas.
El director del Departamento de Espectáculos y Diversiones de Públicas del Municipio, precisó que la responsabilidad y seguridad compete a los organizadores.
Reveló Miguel Alfaro, director del mencionado departamento afirmó que el permiso fue expedido a la “Unión de Club Río Bravo”, y en ese tenor apuntó, “la seguridad y por consecuencias la responsabilidad es de los organizadores, nosotros no expedimos ningún permiso con otro giro”.
Agencias



