Inicio TAMAULIPAS Crean Unidad contra Robo de Vehículos en la Procuraduría

Crean Unidad contra Robo de Vehículos en la Procuraduría

0
155

Ante el incremento en el robo de vehículos, que es considerado un delito de alto impacto con afectación patrimonial y que se traduce en percepción de inseguridad, la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas crea la Unidad Especializada en Materia de Robo de Vehículos.

Mediante el Acuerdo Número 44/2016, emitido el 4 de julio de 2016 y, publicado en Periódico Oficial del Estado Número 82, de fecha 12 de julio de 2016, se creó la Unidad General de Investigación Especializada en el Delito de Robo en todas sus modalidades, con Sede en Reynosa, Tamaulipas.

Pero ante el incremento de robos es necesario separar de esta Unidad General la modalidad de robo de vehículos, debido a la especialización que requiere la investigación, puesta a disposición y entrega del patrimonio a la persona afectada, destaca el acuerdo publicado en el Periódico Oficial de Tamaulipas.

Esta Unidad Especializada tendrá conocimiento y deberá centralizar las carpetas de investigación iniciadas por el delito de robo de vehículos tramitadas en la Dirección General de Operación del Procedimiento Penal Acusatorio y Oral, asimismo, resolverá las averiguaciones previas iniciadas por el delito de referencia.

También deberá contar con enlaces permanentes de información y operación con autoridades federales, estatales y municipales y contará con los recursos humanos, materiales y financieros que resulten necesarios para su óptima operación y funcionamiento, en los términos de la normatividad aplicable así como la disponibilidad presupuestal existente.

Esta Unidad Especializada quedará a cargo de la Dirección General de Operación del Procedimiento Penal Acusatorio y Oral, misma que llevará la dirección, conducción y supervisión de los agentes del Ministerio Público Investigadores Especializados en la materia con que deba contar la Unidad en comento, así como del personal administrativo que la conforme.

En materia del delito de robo de vehículos es necesaria para proporcionar a la ciudadanía un trámite ágil, apegado a la ley, así como una actuación eficiente y eficaz, mediante la simplificación de procedimientos y la disminución del tiempo de inicio, investigación, localización, y en su caso, recuperación de vehículos objeto del delito de robo, a efecto de estar en posibilidades de que sean devueltos a sus legítimos propietarios con toda oportunidad.

La nueva Unidad Especializada en Materia de Robo de Vehículos, tendrá su sede en las oficinas centrales que ocupa la Procuraduría General de Justicia del Estado, en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí