Un grupo de médicos y voluntarios locales llevaron a cabo este fin de semana la primera de cinco jornadas oftalmológicas para personas de escasos recursos, en el 2017.
En las instalaciones de una clínica ubicada sobre la calle Veracruz de la colonia Rodríguez, veinticinco personas se dieron cita para aprovechar los beneficios de este programa.
Rodolfo Muñiz Gallo, Presidente de la Fundación “Leones Unidos por la Vista”, destacó que el año pasado, en las cinco jornadas que se realizaron fueron atendidos 142 pacientes, principalmente de la tercera edad.
«Lo que hacemos nosotros ahorita son cirugías de cataratas, exclusivamente, pero eso no significa que si el paciente llega con otro problema, también lo atendemos», dijo.
-¿Qué tan difícil es este tipo de intervención», se le cuestionó.
-Después de los 60 años el paciente comienza con problemas de cataratas. No todas, pero sí algunas.
-¿Cuál es el resultado después de la intervención?
-Muy buenos. Todos los resultados que hemos tenido hasta el día de hoy han sido buenos para los pacientes. Lo importante es que se hace la cirugía aquí y se hace el posoperatorio.
No necesita viajar a ningún lado.
Reveló que en el 2017 se tienen planeadas otras cinco campañas para atender a un número similar de personas.
El costo normal de una cirugía de catarata es de entre 18 y 25 mil pesos, agregó.
Al solicitante se le cobran 8,500 pesos y en caso de que su condición no le permita pagar esa cantidad, la fundación absorbe el gasto, previo estudio socioeconómico.
Jaime Arzate
Optimus Informativo



