Valle de Texas

Era un incendio y no un tornado el avistamiento en Condado Webb

LAREDO, TX.- Un incendio y no un tornado fue lo que se avistó el viernes a la 1:00 de la tarde, sobre la carretera 59, al este de Laredo.

“Un rayo, producto de la tormenta eléctrica, alcanzó un tanque de almacenamiento en un conocido rancho cercano, donde habían instalaciones de un pozo de combustóleo o petróleo”, dijo Rick Rangel, jefe de Bomberos del Condado de Webb.

Los bomberos de ese departamento regional se aprestaban a pagar el fuego, en tal lugar, cuando se vino una fuerte lluvia e hizo la tarea.

“Eran restos de combustible, la lluvia lo apagó, ahí estuvimos hasta que todo terminó, no hubo daño mayor, ni nada de peligro, era un tanque viejo, sin servicio, abandonado, que le quedó un poco de líquido flamable, el rayo que le cayó lo prendió”, dijo Rangel.

En las redes sociales se subieron varias fotos de un presunto tornado, pero no fue tal, era la humareda del carburante consumiéndose.

Agencias

Un día como hoy 16 de septiembre

  • 307 el emperador Valerio Severo es capturado y encarcelado en Tres Tabernae, más tarde es ejecutado (u obligado a suicidarse) después de que Galerio invadiera Italia sin éxito.
  • 1410 en el contexto de la campaña de Granada, Fernando I de Aragón conquista la ciudad de Antequera.
  • 1908 en los Estados Unidos, Billy Durant funda la empresa de automóviles General Motors.
  • 1955 en Argentina, los militares derrocan al gobierno de Juan Domingo Perón, dentro de la autodenominada "Revolución Libertadora".
  • 1982 en Líbano suceden las Matanzas de Sabra y Chatila; falangistas cristianos con apoyo israelí asesinan a miles de civiles.
  • 2021 Arriba a la II Brigada Aérea (Argentina) de Paraná la primera aeronave del Sistema de Armas Beechcraft C-12 Huron (TC 117). El primero de doce unidades adquiridas en EEUU. Estas unidades se utilizaran en el Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Transporte (CEPAT) y en funciones de enlace de las distintas brigadas aéreas.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA