Será vinculado el operativo de cuaresma 2017 con el Vacacional y turístico de Semana Santa, donde se estarán verificando alrededor de 500 establecimiento para que cumplan con la norma oficial mexicana, señaló Alejandro Martínez Castañón, titula de la PROFECO en Tamaulipas.
Actualmente se encuentran realizando el programa de verificación y vigilancia de Cuaresma 2017, de largo alcance que concluye el próximo 6 de abril, está relacionado con establecimientos como pollerías, pescaderías, restaurantes asociados a este tipo de alimentos que son propios de la temporada, tiendas de auto servicio, mercados públicos, centrales de abastos y estacionamientos.
“Hasta el momento llevamos cerca de 50 visitas, en todo el Estado y es un operativo de los de más largo alcance de la Profeco”, anotó.
Reiteró que se hará en conjunto con el Vacacional y turístico, el cual es otro operativo que se va a juntar con el de Semana Santa para revisa hoteles, moteles, líneas áreas, líneas camioneras, agencias de viaje, distribuidores de llantas y aquellos establecimientos que proporcionan servicios técnicos a los vehículos, tiempo compartidos, todo lo que es relacionado al periodo vacacional.
“Hasta el momento no hemos detectado irregularidades y la presencia de la Profeco es preventiva en estos momentos. Estaremos revisando alrededor de 500 establecimientos a lo largo de todo el operativo, planearemos y diversificaremos las acciones».
Redacción Optimus Informativo



