La Oficina Fiscal del Estado se mantiene bajo auditoría aún por parte de la Contraloría del Estado y hasta el momento han sido retirados cuatro personas por estar coludido con actos irregulares.
“No ha concluido aún el trabajo de Contraloría del Estado, se sigue auditando. Hasta el momento son tres los que se fueron por estar coludidos con la facilitación de los trámites de gestión”, declaró Arturo San Miguel Cantú, titular de la Oficina Fiscal del Estado.
Señaló que tres de los que realizaban actividades dentro de la Fiscal no son empleados y por lo tanto fueron expulsados, mientras que uno más si prestaba servicio ahí y le fue levantada un acta administrativa.
Asintió que Contraloría del Estado continúa en la auditoría interna y la salida de las cuatro personas fue por razones de actividades irregulares dentro de la dependencia, pero sólo uno de ellos era empleado.
“Sin embargo seguimos trabajando con la misma cantidad de empleados y sólo se habrían hecho algunos ajustes en algunas áreas como es la colocación de más gente en receptoría a fin de agilizar el despacho para beneficio de contribuyentes”, indicó.
Reconoció la actividad de “coyotes”, que serían los tres despedidos del edificio y quienes por varios años desempeñaron de manera ilegal dentro de la dependencia, extrañamente sin prohibírseles.
San Miguel Cantú, dijo que actualmente la Oficina Fiscal del Estado incrementó su actividad debido al atractivo que representa para contribuyentes la eliminación del pago de tenencia de todos los vehículo 2011 y anteriores, así también la cancelación de todos los cargos por concepto de derecho de placas.
Hizo saber que este beneficio tendrá vigencia hasta el 15 de Julio y el contribuyente podría tener un ahorro hasta de 42 mil pesos en la gestión ofertada por el Gobierno del Estado.
Mencionó también que los recientes descuentos autorizados por el Gobierno del Estado en las licencias de conducir han resultado de gran atractivo para los solicitantes, debido al ahorro que representa en su economía.
Agencias



