Tamaulipas

Se suma Tamaulipas al Compromiso por un Turismo Sustentable para el Desarrollo 

Acapulco, Guerrero.- En el marco del Tianguis Turístico, el estado de Tamaulipas se adhirió al “Compromiso por un Turismo Sustentable para el Desarrollo” que promueve la Secretaría de Turismo Federal.
 
La dependencia ha integrado a las entidades del país a este acuerdo con el fin de promover e impulsar proyectos turísticos en un marco de protección al medio ambiente, informó la Secretaria de Turismo de Tamaulipas, María Isabel Gómez Castro.
 
El convenio fue firmado por el Secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero, a partir de la conmemoración del Año del Turismo Sostenible para el Desarrollo, decretado por la Organización Mundial de Turismo.
 
Los beneficios económicos del turismo deben asegurar el sustento de las familias de los trabajadores del sector, mejorar la  infraestructura no sólo de los destinos, también de las comunidades, permitir el surgimiento de negocios prósperos y formales en torno a las zonas turísticas, en armonía con la biodiversidad y el medio ambiente,  y como un compromiso con las nuevas generaciones, reveló el titular de la Secretaría de Turismo, De la Madrid Cordero.
 
En Tamaulipas, explicó Gómez Castro, el objetivo es «buscar el desarrollo de proyectos que coadyuven en el compromiso que se contrajo por parte de los estados para desarrollar destinos turísticos cuidando al medio ambiente”.
 
El compromiso de Tamaulipas a partir de la firma de este convenio será orientar los proyectos turísticos con un desarrollo sustentable y con una visión de auto sostenimiento para las regiones impulsadas.
 
El estado de Tamaulipas concluyó este jueves con su participación en el Tianguis Turístico en Acapulco, Guerrero, que fue inaugurado el lunes por el Presidente Enrique Peña Nieto. A este evento acudieron representantes de más de 80 países y se promovieron los principales destinos de la entidad entre prestadores de servicios turísticos, agencias de viaje, periodistas y corporativos turísticos con presencia internacional.
 
Asistieron al evento como invitados del Gobierno del Estado operadores de los principales destinos y segmentos turísticos de Tamaulipas con representantes de Gómez Farías, Tula, Mier, Matamoros, La Pesca, operadores de autobuses y turismo de naturaleza, de las ciudades de Nuevo Laredo, Jaumave, Ciudad Madero, Reynosa, representantes de asociación de hoteles y de la Oficina de Convenciones y Visitantes del sur del Estado
 
El área de exhibición de Tamaulipas en el Tianguis Turístico ofreció también una muestra de artesanías locales y la degustación de productos artesanales de Tula y Mier, Pueblos Mágicos de la entidad.

Redaccion Optimus Informativo

Un día como hoy 12 de octubre

  • -539 Gobrias, gobernador persa de Gutium, invade Babilonia sin batallar (Ciro llega varios días más tarde).
  • 1535 en Madrid (España) el rey crea el virreinato de la Nueva España (actual México).
  • 1737 en la madrugada, la ciudad de Calcuta (capital de Bengala, en la India) recibe en medio de una tormenta (cayeron 380 mm de agua en 6 h) una marejada ciclónica de varios metros de altura, generada por un ciclón. Solo en Calcuta ―que en esa época contaba con 20 000 habitantes― mueren 3000 personas. Posiblemente sea exagerado el número de 300 000 personas fallecidas, y la ola de «12 m de altura» (posiblemente bastante menos). Algunos consideran que se trató de un maremoto.
  • 1825 en Sarandí (Uruguay), los patriotas uruguayos derrotan a los invasores brasileños en la batalla de Sarandí.
  • 1881 en el sureste de la provincia de Buenos Aires (Argentina), sobre la costa del océano Atlántico, se funda la aldea de Necochea.
  • 1903 en Paraguay se funda el Club Guaraní de fútbol.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA