Reynosa & Nuevo Laredo

Robo en La Playita retrasa trabajos de mantenimiento

El Secretario de Obras Públicas en el municipio, Eduardo López Arias, señala que el costo del robo de las parrillas de los asadores no implica un gran gasto al ayuntamiento, sin embargo estas acciones retrasan el trabajo de mantenimiento que realizan al centro de recreativo “La playita”.

“La instrucción es que el lugar quede perfectamente para estas vacaciones, se instalaron más botes de basura, reparación total de los baños, pintura, así como más alumbrado público y se pondrá vigilancia”.

La inversión en los trabajos de reparación y mantenimiento asciende a más de 2 millones dijo el funcionario, y para evitar los robos de las parrillas, ahora cada familia que ocupe un asador pedirá que le faciliten la parrilla y al retirarse del lugar esta parrilla tiene que ser entregada para resguardarla y evitar los robos.

Por último detalló que esta administración emprenderá un proyecto de obras importantes en el lugar para después de vacaciones de abril, por lo que espera que se autorice el recurso para embellecer “La playita”, que es uno de los pocos lugares de esparcimiento de las familias de Reynosa.

El proyecto incluye un lago artificial, pavimentación del acceso, construcción de más baños, y mas áreas de juegos infantiles, y más asadores, cancha de futbol playero, andadores.

Yanni Vega

Un día como hoy 13 de septiembre

  • -490 a 40 km de Atenas (Grecia), Milcíades tiene a sus tropas frente a las del persa Datis como preparación para la batalla de Maratón.
  • 1759 en el contexto de la guerra de los Siete Años, el Canadá francés cae ante los británicos (batalla de las Llanuras de Abraham).
  • 1868 en Ann Arbor (Estados Unidos), el astrónomo canadiense James Craig Watson (1838-1880) descubre el asteroide Climena.
  • 1949 la ONU acuerda poner bajo su control a Jerusalén.
  • 1974 en España, la organización terrorista Euskadi Ta Askatasuna (ETA) realiza un atentado en la calle del Correo de Madrid, matando a 13 personas.
  • 1987 en Oriente Medio, la milicia chií Amal y los guerrilleros palestinos acuerdan poner fin a la guerra de los campos libaneses.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA