La auditoría superior del Congreso del Estado es quien mantiene vigente el análisis e investigación de 35 cuentas públicas de municipios y organismos descentralizados como las Comapas para definir los resultados a los que proceda cada una de ellas.
El Contralor del Estado de Tamaulipas Mario Soria Landero advirtió que no hay carpetazo o que el caso este olvidado sobre la investigación que se hace en estas cuentas, como así se ha venido anunciando.
“En este momento es la Auditoria Superior del Congreso del Estado el que realiza el análisis y la gestión de ex alcaldes en 35 municipios pero es un trabajo complicado del que se tendrá resultados próximamente” enfatizo.
Este análisis e investigación va dirigida como así se anunció contra del gobierno del ex gobernador Egidio Torre Cantú, los ex secretarios que fungieron en su gobierno e, incluso, hasta Comapas.
En entrevista el funcionario confirmó que “Una vez que concluya el análisis es probable que exista una responsabilidad administrativa”, afirmó tras no descartar iniciar proceso legal contra quienes incurrieron en actos que dañan el patrimonio de Tamaulipas.
No quiso apresurarse a calificar si hay desfalco o algún tipo de robo pero, insistió, se está trabajado en el análisis de lo que se recibió sin que haya un tiempo preventorio.
En la labor de análisis de cuentas públicas le corresponde a la Auditoria Superior del Congreso del Estado sobre los municipios y organismo como las Comapas y dijo que la Contraloría Estatal está dispuesta a colaborar de manera conjunta con ese órgano del poder legislativo.
“…Si hay revisiones, si las hay…no lo puedo negar pero ese tema lo trae la Auditoria Superior. Una vez que ellos deslinden responsabilidades…debe haber una responsabilidad administrativa con toda seguridad…y va llegar el momento que trabajamos de la mano”, señaló.
Consideró que dar una respuesta sobre existió elementos contra el ex ediles, gobernantes o funcionarios sería un tanto comprometedor pero, adelantó, que no se descarta donde se pueden encontrar indicios para iniciar cualquier tipo de investigación a cualquier ex secretario o al propio ex mandatario.
“Lo que si les puedo asegurar es que se está trabajando…sé que están desesperados los medios y la ciudadanía…quieren saber algo. Yo lo que les puedo decir que se trabaja en todo el gobierno anterior y se va encontrar…lo hacemos de una manera profesional, es difícil y arduo”, sentenció.
Incluso no descartó recurrir a la contratación de auditores externos para colaborar en la investigación y dijo que las cuentas públicas del pasado el Congreso las aprobó de una manera rápida.
Ramón Mendoza S
Reportero



