Zona Conurbada

Hace 20 años no se registraban 44 grados centígrados

Desde el año de 1998 que la ciudad y puerto de Tampico no registraba una temperatura tan alta como la que se vivió este miércoles 26 de abril, donde llegó a los 44 grados centígrados ocasionando un caos entre la población, incendios forestales en los municipios conurbados aunado a la suspensión de los servicios de energía eléctrica.

El cronista de la ciudad, Lic. Marco Antonio Flores Torres, informó lo anterior y señaló “fue el dos de mayo de 1998 cuando se tuvo una temperatura alta, donde llegamos también a los 45 grados centígrados como la que se vivió este miércoles, este tipo de fenómenos se da especialmente cuando venimos de un invierno crudo y poca precipitación pluvial”, explicó.

El conocedor de los hechos históricos indicó que “esta es una temporada de calor atípica que se acrecenta aun más por el calentamiento global y que lamentablemente no hemos hecho nada para contrarrestarlo”.

Afirmó el Lic. Flores Torres que al igual que hace casi 20 años lo que seguirá es fuertes vientos incluso hasta una granizada, “esto pudiera presentarse en los próximos días, los calores todos los tiempos se han registrado pero es una situación generacional que debemos recordar siempre y archivarlo pero sobre todo para tomar acciones a futuro”, puntualizó.

Agencias

Un día como hoy 5 de noviembre

  • 1414 en Suiza se inaugura el Concilio de Constanza, en el que se pone fin al Cisma de Occidente.
  • 1639 en Boston (Estados Unidos) se funda la primera oficina postal de ese país.
  • 1813 en Cuzco (en el virreinato del Perú) comienza un levantamiento en contra de la dominación española.
  • 1900 en Valencia (España) la Guardia Civil captura al bandido Josep Pinet Martorell Llorca.
  • 1910 España adopta el acuerdo de introducir la anchura de vía normal europea para sus ferrocarriles.
  • 1916 el emperador Guillermo II de Alemania y Francisco José I de Austria proclaman el reino independiente de Polonia.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA