Victoria

Descartan empresas «fantasmas» en padrón de proveedores

Cd. Victoria, Tam.- Los procedimientos de compra de la administración municipal están elaborados con negocios establecidos, según Gustavo Uribe Doria, Jefe del Departamento de Adquisiciones del Gobierno Municipal, que descartó que le padrón de proveedores lo integren empresarios o empresas fantasmas.

Dijo dentro del manejo de los recursos públicos no existen proveedores que no estén debidamente establecidos, como lo estable la propia Secretaria de Hacienda.

“La ley estatal contempla a todas las entidades del gobierno y municipios, incluso el propio nombre así lo advierte (ley de adquisiciones), básicamente nos regimos, es como así hemos venido aplicando el cien por ciento de los recursos municipales que tienen origen propio y del ramo 28”.

Año con año como así lo establece la ley se lleva a cabo un refrendo y de los 250 proveedores empadronados solo cien ha decidido revalidad su Registro Único de Proveedores y Contratistas en Victoria (RUPC).

“Año con año se lleva a cabo un refrendo y quien acude son los que siguen vigente, realmente no se ha hecho una depuración y a siete meses de la administración municipal 100 proveedores han revalidado su registro”.

De igual manera se busca tener contacto con proveedores de prestigio y garantía profesional que ha merecido seguir trabajando de forma transparente y sin distingo alguno.

Aun y cuando la ley lo contempla de vetar a ciertos proveedores cuando caen en incumplimiento no hemos tenido veto o reservado alguno; Aquí en esta área de adquisiciones básicamente vemos a los proveedores de productores, lo montos están fijados de acuerdo al presupuesto de egresos del estado de Tamaulipas hay tres, uno corresponde a la aplicación directa, concurso y otro a licitación pública”.

Abel Castillo-Herrera
Reportero.-

Un día como hoy 17 de septiembre

  • 1007 a 25 km al sudoeste de Bagdad (Irak), un terremoto produjo 16 000 muertos.
  • 1788 en Karánsebes (actual Rumania) ocurre la batalla de Karánsebes, donde los soldados austríacos atacan a compañeros de sus mismas tropas por error.
  • 1913 Cantonización de Milagro (Ecuador).
  • 1968 a 468 m bajo tierra, en el Área U2cms del Sitio de pruebas atómicas de Nevada, a las 6:00 (hora local), Estados Unidos detona su bomba atómica Stoddard, de 31 kt. Es la bomba n.º 577 de las 1129 que Estados Unidos detonó entre 1945 y 1992.
  • 2007 la Unión Europea gana la demanda de monopolio contra Microsoft.
  • 2024 Miles de buscapersonas utilizadas por Hezbolá explotan de manera simultánea en Líbano y Siria, dejando al menos 12 muertos y más de 2.750 heridos entre militantes de Hezbolá y civiles. Israel es el principal sospechoso de los atentados.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA