Los resultados de las investigaciones relacionadas con los cateos que el FBI realizó el miércoles en algunas oficinas públicas de la vecina ciudad de Laredo, no han sido dados a conocer, informó el alcalde de esa ciudad, Pete Sáenz.
Sin embargo, de acuerdo a los primeros informes, se menciona que personal de las áreas del City Hall, del Departamento de Tráfico, del departamento de Obras Públicas, del Sistema de Aguas y del Departamento de Transportación, fueron interrogados para facilitar el acceso a documentos.
Ese día agentes federales del FBI y de la EPA arribaron desde la mañana para incursionar en dichas oficinas municipales y del Condado de Webb, pero hasta este momento se desconoce el motivo y los resultados, ya que al alcalde Pete Sáenz le solicitaron que se retirara para dejar trabajar a los agentes federales en las investigaciones.
“Esto es algo penoso pero necesario, y lo comprendo, y fueron como cinco dependencias de la ciudad, pero también algunas oficinas del Condado están involucradas en esta investigación, pero lo que hagan estoy de acuerdo, ya que hay algunas cosas que no se ven bien”, explicó.
Aunque los agentes ya no se encuentran en las oficinas cateadas la mañana del miércoles, las investigaciones continúan, y dejó entrever la posibilidad de que se trate de investigaciones relacionadas con probables actos de corrupción, que a su juicio, deben ser bien investigadas para darle solución.
“Por eso me retiré del lugar, para que haya justicia y transparencia de un gobierno abierto, pero estaremos al pendiente de lo que resulte de todo esto”, señaló.
Dijo Sáenz que minutos después de las 09:00 horas recibió una llamada en sus oficinas, del agente
especial del FBI, Christopher Conns, quien le dijo que no estaba involucrado en las investigaciones, aunque le solicitaron le diera facilidades para intervenir en el City Hall, para hacer interrogatorios a varios empleados y funcionarios, y revisar algunos documentos relacionados con una investigación mayor.
“Pienso que algunos funcionarios fueron interrogados, porque los agentes pidieron a algunas personas que se quedaran, mientras que a otros le dijeron que salieran de las instalaciones, pero no quienes se quedaron, aunque fueron del City Hall, y de un anexo, además del Departamento de Tráfico y del departamento de Obras Públicas y del Sistema de Aguas, y se enfocan también a las áreas de transportación”, explicó.
Luego de casi 12 horas de haber incursionado en las áreas mencionadas, los agentes federales se retiraron de los inmuebles, pero trascendió que no hubo arrestos de empelados ni de funcionarios, hasta el momento.
Agencias



