Pronostican sensación térmica de hasta 45 grados

0
154

Una circulación anticiclónica mantendrá ambiente muy caluroso en la zona sur del estado, con la posibilidad que este martes la sensación térmica alcance hasta los 45 grados centígrados, bajando tres grados para mañana miércoles, comentó el jefe de Navegación de la Capitanía Regional de Puerto de Tampico, Armando Méndez Reyes.

Este lunes, la sensación de calor fue de 40 grados, manteniéndose estas condiciones climáticas para el resto de la semana, con la posibilidad de que ocurran precipitaciones hasta sábado o domingo, por la circulación de un nuevo frente frío, atípico porque esta fuera de temporada.

El mayor rigor del calor se sentirá este martes, con el pronóstico que la sensación térmica sea entre los 43 y 45 grados, por lo que la recomendación es tomar precauciones como hidratarse adecuadamente, reducir el tiempo de exposición al sol y utilizar bloqueador solar.

El Servicio Meteorológico Nacional agregó que el pronóstico de temperaturas máximas, y que podrían superar los 40°, es para: Baja California, Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo (norte), Puebla (norte), Veracruz, Chiapas, Tabasco, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Jalisco, Campeche y Yucatán.

A su vez, un nuevo sistema frontal, posible número 49, se aproximará rápidamente a la frontera norte de México y se prevé que ingrese al territorio nacional durante la tarde, provocando potencial de tormentas muy fuertes con granizadas en Nuevo León y Tamaulipas, y tormentas fuertes en Coahuila, además de favorecer condiciones para la formación de torbellinos o tornados en el norte de estas entidades.

La circulación anticiclónica mantendrá ambiente muy caluroso y con bajo potencial de lluvias en gran parte del país; además de efecto de surada con rachas superiores a 40 kilómetros por hora sobre el litoral del Golfo de México.

Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí