Familias radicadas en ribera del Tamesi de los ejidos Cues Orteños, Cues de Palmas Altas, Llano Grande y Mata del Corral, resultaron con afectaciones en sus viviendas tras la tromba uue se registro en horas se la madrugada de este miércoles.
El Director de Protección Civil en Altamira Cesar Vásquez Jáuregui informo que por la devastación en línea recta, probablemente se haya tratado de un tornado, sin embargo esta teoría no puede ser confirmada por falta de pruebas.
De acuerdo a testimonios, la tormenta duro aproximadamente una hora, pero los vientos con mayor potencia, que en algunos momentos alcanzaron hasta los 100 kilómetros por hora, tuvieron una duración entre 20 y 30 minutos, lo que ocasiono la destrucción de casas construidas a base de madera y techo de lámina.
A pesar del desastre generado por la tormenta, por fortuna no hubo personas lesionadas de acuerdo al reporte emitido por Protección Civil Municipal. Añade el funcionario que ya hay presencia de personal de Gobierno del Estado y del DIF Altamira en las comunidades de la ribera del Tamesí para la evaluación de daños, distribuir material para la reparación de sus viviendas y dotar de alimento a las familias afectadas.
Josue Abundis Palacios
Optimus Informativo



