Al menos cuatro estaciones de radio de denominación evangélicas de Nuevo Laredo, salieron del aire por presentar ciertas irregularidades luego de que cambiaron las reglas de operación del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL).
Raúl López Camacho, coordinador de asuntos religiosos del gobierno municipal, aclaró que las estaciones de radio no operaban de manera ilegal, sino que al cambiar los requisitos establecidos por este órgano autónomo que tiene como principal objetivo un desarrollo eficiente de la radiodifusión, estas quedaron en el desamparo.
«No eran piratas, tenían su permiso y con ese permiso podían operar, pero hay nuevas normas por parte de IFETEL», recalcó.
Estas radio estaciones que tenían permiso provisional, ahora deben contar con los nuevos requisitos que exige IFETEL para poder seguir en el aire.
«Ahora IFETEL está pidiendo otros requisitos se tiene que hacer de Nuevo el trámite, ya tenían su solicitud y con esa operaron en su momento, pero que ahora necesitan otro permiso», aclaró.
López Camacho, señaló que esto se va aclarar y uno de los principales objetivos es que en este caso las iglesias evangélicas que en su mayoría están a cargo de las estaciones de radio operen de la mejor manera y legalmente.
«Son estaciones de radio que sirven a la comunidad sin fines de lucro y lo principal es dar un servicio», puntualizó.
Juan Alejandro Pereda
Optimus Informativo



