Por cuestiones de carácter económico la empresa maquiladora Delphi decidió terminar su relación laboral con 200 trabajadores, admitió Estela Chavira Martínez, al descartar también que la industria manufacturera instalada en la capital del estado, tenga intenciones de irse de la capital.
Comentó que luego de superados los conflictos entre dos grupos de trabajadores, que por economía de la misma empresa, 200 trabajadores habían sido dados de baja al terminar con ellos la relación laboral.
«Seis de las trabajadoras fueron reinstaladas por cuestiones de embarazo y trece trabajadores más decidieron no firmar el convenio que les ofrecía la empresa para proceder a su liquidación», apuntó.
Mencionó que en todos los casos, los trabajadores recibieron el apoyo para recibir el pago de sus liquidaciones de acuerdo a lo que establece la ley en la materia.
Negó que el despido de los trabajadores haya sido producto de asuntos relacionados con una represión laboral, y que más que ello, la medida se generó a raíz de la situación financiera que tiene la empresa y a los problemas de carácter económico que está atravesando la misma.
La labor que llevamos a cabo ahí fue vigilar que los trabajadores recibieran el pago de sus liquidaciones, de acuerdo a lo que establece la ley, dijo al agregar que también, se están dedicando a generar las condiciones necesarias que ayuden a atraer a más empresas y mejores inversiones para la capital.
Agencias


