Morena: Cambian, pero solo de patrón…

0
213

El debate equis…

J. Eleazar de Ávila…

Tan cierto como que la vida es en primera persona, tan real como que todos tienen el derecho de hacer el ridículo, tan “neta” como que todos tienen su santa gracia de partir en dos su prestigio, mucho o poco, éso cada quien y su propia hoja de servicios.

Pero lo del sábado solamente fue una dosis del fragmento que tiene el PRI en Tamaulipas y si quieren ponerlo en positivo, de una “purga” natural que no necesita explicaciones. Solo aceptar que las piedras rodando se juntan para quebrar vidrios.

Total, que ahí están en foto, personalidades que jamás nos imaginamos que harían el caldo gordo al inquilino de La Chingada”, Andrés Manuel López Obrador. Ilustres que por buenos o por malos han decidido salir del PRI, aun cuando más de uno insista que acudieron como ciudadanos libres a la Firma del Acuerdo Político de Unidad para la Prosperidad y el Renacimiento de México.

Seguro son más, pero entre los que destacan en el evento ya incorporados a Morena figuraron Felipe Garza Narváez, JR, Javier Villarreal, Reynaldo García, Erasmo González y “desdenantes” Américo Villarreal y Lalo Gattas.

Obviamente aquí hay dos versiones, los que de plano demandan que de una vez se hubieran llevado a Antonio Martínez Torres y Bladimir Martínez “artífices de la derrota a Tío Balta en 2016”, o los que piensan que en el “nuevo despertar de conciencias” en Morena encontrarán alivio a sus pesares políticos y financieros.

Y como luego dicen, luego de que Morena sufrió derrotas en Coahuila, Nayarit, Veracruz y Estado de México, muchos son los que se quedaron con las maletas en la puerta y mejor de plano decidieron quedarse otro ratito arriba de la barda.

Pues una cosa es la bravata política y otra, la construcción de escenarios derivada de la estadística electoral. Gritar lo que se te pegue en gana en un acto político a veces nada tiene que ver con la realidad colectiva depositada en votos.

Y que no me digan que son santos, o que la Mafia del Poder, que me consta lo que Morena es capaz de hacer, desde los gobiernos que tienen en sus manos y que están a años luz de acreditar los mandamientos de Andrés Manuel. No Roban, No Mienten, No Traicionan y que son, baluartes de la honestidad valiente.

Por lo pronto, Andrés no entiende y en Ciudad Victoria nuevamente expresó lo que cualquiera con dos dedos de frente sabe que es insostenible. “No somos populistas y no tenemos nada que ver con gobiernos del extranjero…….ayuden, corran la voz, sigan convenciendo a la gente, quítenles el temor, no somos populistas, queremos que haya justicia y no tenemos nada que ver con gobiernos del extranjero, todo eso lo difunde la mafia para generar miedo” .

No obstante que parecen en la foto de afanositos, Felipe Garza afirmó: “Pues me invitaron a la firma del convenio político de unidad y la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México y fui como ciudadano independiente”.

Y eso si, Erasmo González a la pregunta expresa de si estaba con Morena a “medios chiles” sostuvo que el si está “con todo”. “Vine a firmar el pacto y apoyar el movimiento, es la prioridad, ya veremos las condiciones que se presentan sobre las candidaturas”.

Por ahora y en el contexto de lo sucedido, habrá que valorar, si los que arriban a Morena llegan en plano estelar, o como está sucediendo en otros sitios. Los ponen a hacer fajina. En el PAN por ejemplo como corresponde a su nomenclatura, hay clases sociales.

Si tienen dinero escalan más rápido, pero si son de ideas y proyecto se van sencillamente a la cola. Por lo pronto, valdría la pena mencionar que en los eventos ya se nota que hay un “muro” para los de abajo.

Barricadas y espacios de exclusividad para la élite, que si hablamos de los hombres de dinero, los sitios de honor están ahí claritos, aclaro, igual como sucede en todos los partidos. Los encopetados al frente y la raza de bronce en la bola como en la Revolución Mexicana.

Erasmo González por WhatsApp nos añadió, que llega como soldado y que lo importante es que le vaya bien a los de abajo.

Abusados: Hacer campaña por encima de la ley es otro tema que tenemos que anotar. En Victoria también hay evidencias de que se pide el voto directo para el candidato que por tercera vez intentará ganar la presidencia de México. Lo realizado en muchos sitios y desde hace tantos años fuera de las etapas legales de proselitismo, son actos deliberados en demanda del voto.

La Nostra Política.- Cambio de piel, pero el patrón sigue siendo el mismo.

Pin personal BBM: debatex

Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter.- @eldebateequis

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí